Cónsul de Ecuador visita Charlotte

Charlotte. El Cónsul de Ecuador en Atlanta, Juan Rafael Arcos Tuitza, quien visitó la ciudad de Charlotte para dar soporte de la sede diplomática a la convocatoria para la organización de las fiestas por la Independencia de su país, hizo varios anuncios importantes para su comunidad.

El funcionario consular que atiende Las carolinas, Mississippi, Alabama, Tennessee y Georgia, explicó que se ha solicitado la apertura de un centro de captura de información para poder hacer el trámite de pasaportes en Charlotte, donde existe un gran número de ecuatorianos.

“En el Consulado hicimos un programa de emprendedores ecuatorianos en Atlanta, desde dónde se han sumado muchos pequeños empresarios de Charlotte, a quienes queremos invitar a integrarse a todo tipo de iniciativas para fortalecer a nuestra comunidad en esta zona”, dijo el diplomático.

Igualmente, señaló Arcos, que desde que asumió sus funciones hace poco más de dos años se ha dedicado a dar respuestas a los requerimientos de la comunidad de manera comprometida.

“Queremos que como ecuatorianos nos apoyemos, y demos valor a nuestros esfuerzos, visitemos a los restaurantes locales creados por nuestra gente, contratemos los servicios de compatriotas, fortalezcamos cada una de las iniciativas y emprendimientos, ya que es la única manera de permanecer unidos y crecer”, dijo.

Asimismo, el Cónsul dejó saber que estará al frente de la sede diplomática hasta los primeros días del mes de mayo, pero que sin embargo, se ha encargado durante poco más de dos años, de generar los canales de comunicación adecuados para poder apoyar fuertemente a todos lo que requieran servicios consulares, aunque se encuentren lejos de la sede en Atlanta.

Related posts