Consideran usar fondos federales para armar a maestros

La Secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, está considerando utilizar fondos federales para comprar armas para sus maestros, según informó The New York Times.

Y las opiniones encontradas no se hicieron esperar.

“Para hacer que la escuelas sean más seguras a los niños hay que enseñarles valores de respeto de uno mismo y de los demás. Los maestros tienen que saber cómo educar esos valores en la escuela y tienen que crear sistemas en el edificio para asegurarse de que sepan quién entra y quién sale”, opinó Daniela Anello, directora de escuela pública.

Pero hay otra cara de este asunto: padres de familia, como Freddy Burgos, que sí estarían de acuerdo.

“Cuando hay profesores que son responsables, que saben usar un arma como una herramienta, lógico, ningún problema”, dijo el hombre.

El Departamento de Educación indicó este jueves que está “constantemente considerando y evaluando sus políticas”, pero recalcó que nada es definitivo y que la idea no se originó allí, sino que fue a raíz de una carta que recibió de un par de estados, indagando sobre fondos para comprar armas.

El Congreso prohíbe que se usen fondos federales para armar a las escuelas, pero al parecer, en el Departamento de Educación están evaluando un programa que no hace mención de esa prohibición, y se podría utilizar esa brecha para llevar a cabo este supuesto plan.

Related posts