Consejos para la noche de Brujas

La fiesta de las brujas, o de Halloween, es un evento anual de mucha alegría para los niños y sus familias. Pero también se deben tomar las medidas necesarias para que esta celebración sea segura.

“En Halloween ocurren muchos eventos lamentables. De hecho, en la Noche de Brujas fallecen más del doble de niños peatones en comparación con cualquier otro día del año, según reporta el Children’s Safety Network. Por eso es importante que todas las familias tomen las precauciones necesarias antes de salir a trick or treat”.

Precisamente, con la finalidad de reducir las posibilidades de que ocurran tragedias, se recomienda a los padres hablar con sus hijos sobre las medidas de seguridad que deben seguir como familia. Además, enfatiza en que “también es importante explicarles a los niños y adolescentes que nunca deben entrar a casa o a autos de extraños, por ninguna razón”.

A la hora de escoger un disfraz, se recomienda que sea cómodo, suave, no muy largo, con colores llamativos, materiales brillantes y zapatos cómodos. También se deben evitar disfraces inflamables, máscaras que limiten la visión, maquillaje irritante y objetos puntiagudos o punzantes.

La experta también expone la importancia de inspeccionar los dulces tan pronto se llegue al hogar y antes de consumirlos. Asimismo, recomienda botar todos los dulces abiertos o con etiquetas manipuladas y no comer dulces hechos en casas de extraños. “De ocurrir algún evento inesperado o ver a una persona sospechosa, debemos notificar a la Policía inmediatamente. Y para cualquier emergencia, debemos contactar rápido al 911. Es importante tener esta información a la mano ante cualquier eventualidad”

 

Recomendaciones:

-Asegúrate que el disfraz de tu niño no sea inflamable, que sea de su talla, no le arrastre por el suelo para evitar caídas, y sea de colores llamativos.

-Si va a usar una máscara, debe tener orificios grandes en los ojos y boca para que no impida la visibilidad ni la respiración, respectivamente.

– Los accesorios del disfraz como espadas, cuchillos u otro objeto punzante deben ser de un material suave.

– Un adulto debe acompañar a menores de 12 años en todo momento. Niños mayores de 13 años pueden ir en grupo por áreas familiares y con hora de regreso establecida.

– Recuerda explicarles a los niños que no deben entrar a casas o montarse en carros de personas extrañas.

– Aprovecha la oportunidad para practicar las medidas de seguridad peatonal junto con tu niño. Entre ellas, mantenerse en la acera, utilizar el cruce peatonal, mirar a ambos lados antes de cruzar y evitar correr.

– Recuerda revisar los dulces recogidos por tus niños antes de que estos los ingieran y elimina todo dulce desenvuelto o sospechoso.

– Aplica cinta adhesiva reflectora en brazos y piernas para que el niño sea visible a los conductores.

– Lleva una linterna para iluminar el camino durante la noche.

– Llama al 9-1-1 si ocurre algún evento inesperado o emergencia.

Related posts