Conozca la ley laboral .

Si su adolescente va a comenzar a trabajar…

Por Ileana Pauly

Charlotte.- Es posible que su adolescente quiera trabajar para ganar dinero extra o una cuenta de ahorros para comprar un carro o para pagar la universidad, como pasa con José Andrés Rodríguez, de 17 años y estudiante de preparatoria que trabaja en una cafetería.
Sin embargo, la ilusión y el entusiasmo que tenía al principio en su primer trabajo se han ido desvaneciendo, “al principio, los primero tres meses todo iba bien, pero de un tiempo para acá todo cambio, ya no me dan tiempo de descanso, y me sobrecargan de trabajo”, dijo el joven quien desea ahorrar para poder comprarse un carro.
En Carolina del Norte hay unas 120 compañías que son parte del programa que emplea adolescentes, para obtener información detallada puede entrar al enlace http://www.hireteen.com/location/north-carolina/
“En vacaciones trabajé para un lugar de comidas y respetaron mis derechos luego quise trabajar un part time mientras terminaba el High School, y me lo dieron pero me tenían trabajando over time sin importarles que estuviera en la escuela y tuve que salirme”, dijo Alexa Godoy de 16 años.
Se requieren Certificados de Empleo a Menores (Youth Employment Certificates, YEC), para todo menor de 18 años que va a comenzar a trabajar . Para obtener un certificado visite el sitio de Internet: www.nclabor.com.
El estado y las leyes laborales federales protegen a los trabajadores menores de edad haciendo ilegal para los patronos que los contraten para desempeñar trabajos peligrosos. Para ver la lista completa de trabajos prohibidos, visite www.nclabor.com.
Los jóvenes de 16 y 17 años, no deben trabajar entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. cuando tienen escuela al día siguiente, excepto cuando el empleador tiene permiso por escrito de los padres y del director de la escuela.
Los jóvenes de 14 y 15 años puede trabajar en establecimientos de venta al por menor, locales que sirven comida, estaciones de servicio y oficinas de otros negocios. No se permite el trabajo en fábricas, o en lugares de construcción, o con maquinaria motorizada, o en los lugares de negocios que tengan una licencia de ABC para la venta o consumo de bebidas alcohólicas; con la excepción de que los jóvenes de por lo menos 14 años de edad pueden trabajar en el exterior del edificio con el consentimiento escrito del padre, la madre o guardián, provisto que el joven no esté involucrado en preparar, servir, proveer, o vender bebidas alcohólicas.
Horas máximas por día: tres en días escolares, ocho en días sin escuela.
Horas máximas por semana: 18 durante el período escolar; 40 cuando las escuelas no están funcionando.
Horas del día: Pueden trabajar solamente entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. (hasta las 9:00 p.m. desde el 1 de junio hasta el Día del Trabajo fuera de los días escolares).
Descansos: Descansos de 30 minutos son requeridos al final de un período de cinco horas consecutivas de trabajo.
Cualquier menor o padre que sienta que el empleador está violando las leyes laborales puede mandar un reporte a la oficina de Reglas y Permisos sobre Sueldos y Trabajo Infantil del Departamento del Trabajo.
Pie de foto: Todo menor de edad que trabaje tiene derechos, si siente que el empleador los está violando consulte al Departamento de Trabajo de NC.

Related posts