Congresista investigado por acoso no buscará la reelección

Un día después de que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes dijo que estaba investigando al Representante de Nev. Ruben Kihuen sobre las acusaciones de acoso sexual, el congresista anunció que no buscará la reelección.

“Las acusaciones que han surgido serían una distracción de una discusión justa y exhaustiva de los temas en una campaña de reelección”, dijo Kihuen en un comunicado el sábado. “Por lo tanto, es en el mejor interés de mi familia y mis constituyentes para completar mi mandato en el Congreso y no buscar la reelección”.

El comité anunció el viernes que abrió una investigación sobre Kihuen después de que surgieron informes de dos mujeres acusando al Demócrata de acoso sexual. El comité dijo que la investigación en sí misma “no indica que haya ocurrido ninguna violación, ni refleja ningún juicio en nombre del Comité”.

El ex director de finanzas de Kihuen le dijo a Buzzfeed en una historia del 2 de diciembre que Kihuen le propuso repetidas veces fechas y sexo durante la campaña del congreso de 2016, ofertas que ella rechazó. La mujer, que retuvo su apellido, también afirmó que él le tocó los muslos sin su consentimiento en dos ocasiones.

Una segunda mujer habló con The Nevada Independent en una historia del 13 de diciembre, afirmando que Kihuen hizo repetidos adelantos sexuales mientras era senador estatal en 2015 y ella era una cabildera. La mujer, que permaneció en el anonimato, también dijo que él le tocó los muslos y las nalgas en varias ocasiones.

En su declaración del sábado, Kihuen negó las acusaciones. Anteriormente se había abstenido de comentar directamente sobre las acusaciones en la historia del Independent.

“Quiero volver a decir claramente que niego las acusaciones en cuestión”, dijo Kihuen. “Estoy comprometido a cooperar plenamente con el Comité de Ética de la Cámara y espero limpiar mi nombre.

“El debido proceso y la presunción de inocencia son principios jurídicos fundamentales que han guiado a nuestra nación durante siglos, y no deben perderse por rumores e insinuaciones insustanciales”, agregó Kihuen.

Related posts