Concurso de Cuentos busca motivar a los jóvenes

Por Yumara Chirino

Charlotte. Jorge Luis Borges, Inés Arredondo, Horacio Quiroga, Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti, Mario Benedetti, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez … por nombrar los más destacados escritores latinoamericanos que se pasearon por el cuento, como género literario. Esta vez, el llamado es a los jóvenes que hablan español y quieren expresarse a través de este hermoso idioma, a participar en un concurso ideado por la organización sin fines de lucro “Soy Latino Como tú”.

“Con el Concurso de ‘Cuentos Raíces’ tratamos de fomentar el interés por el idioma español y promover la literatura y escritura entre los jóvenes”, comenta con emoción Lenny Liz, directora de esta organización, quien se ha esforzado por impulsar iniciativas que fomentan la integración cultural.

Los mejores cuentos serán reconocidos en el mes de abril durante la ceremonia del Día del Idioma, divididos en dos categorías, de sexto a octavo grado y de noveno a doceavo grado, en colaboración con el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte.

Para participar debes ser residente de los condados de Mecklenburg, Union, Gaston, Cabarrus e Iredell, escribir en español un cuento original con tema libre, que no haya recibido premios anteriormente. Cada obra deberá contar con un mínimo de 400 palabras y un máximo de 600.

Asimismo, el autor debe incluir en una página, previa al texto del cuento, la siguiente: nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico. título del cuento, fecha de nacimiento, grado escolar, escuela, nombre de los padres o guardianes. Los cuentos deberán ser enviados, antes del 15 de marzo 2018, en formato Word, con letra Arial número 14, a un solo espacio, al correo electrónico: admin@soylatinocomotu.org con copia a lliz@soylatinocomotu.org.

Hacemos por esta vía la invitación a los profesores de español de las escuelas de los condados participantes para convertirse en tutores de los muchachos que desean participar, para ello los maestros voluntarios pueden escribir al correo electrónico de la organización.

Related posts