COMUNIDAD, POLICIA Y LEYES MIGRATORIAS

Charlotte. En días pasados asistimos a una Conferencia Informativa sobre como está afectando a nuestra comunidad las redadas de ICE en nuestra ciudad. Se informó sobre la posición de la Policía de Charlotte CMPD frente a estos eventos y su accionar. Se despejo las dudas de los asistentes en aspectos legales, escuchándoles, informándoles y aconsejando a enfrentar estos asuntos, evitando más desconcierto y desasosiego entre ellos.

Vivimos un momento muy frágil, ICE ha iniciado redadas y ya ha arrestado por lo menos a 20 indocumentados en los últimos días. Este taller fue organizado por otro medio de la ciudad y con el apoyo del Centro Comunitario El Camino, los asistentes al evento lograron aclarar muchas dudas estuvieron presentes además el Abogado Stefan Latorre y el Detective Daniel Hernández.

La gente estuvo muy activa en sus intervenciones, nosotros logramos obtener algunas declaraciones por parte del Detective Daniel Hernández, quien estuvo representando al CMPD, y nos dijo “lo primero que puedo aconsejar a la ciudadanía es calma, segundo no salga sin llevar un documento que los identifique”, nos aclaro que por el momento las fuerzas policiales no participan en las acciones de detención que lleva a cabo ICE en la ciudad, acotando además ¨nosotros solo nos dedicamos a la prevención de delitos y mantener la seguridad pública”.

Por otro lado el Abogado Latorre respondió ampliamente a las preguntas que las personas tenían en el plano legal que tiene nuestra comunidad, y el también aconsejo ¨calma, hizo hincapié sobre los derechos legales que los protege y ampara sin importar su status legal, no firmar nada sin antes leer, y si es posible ante la presencia de un abogado¨.

Antes de finalizar el evento el Pastor Rusty Price del centro comunitario El Camino, elevo una oración pidiendo por los más desprotegidos y porque la situación del país mejore.

Related posts