Comparece en corte sospechoso de paquetes explosivos

Este lunes comparecerá en la corte federal de Miami el sospechoso de enviar al menos 14 paquetes con artefactos explosivos a importantes personalidades demócratas del país.

Cesar Altieri Sayoc, el presunto responsable de enviar explosivos a conocidos críticos del presidente Donald Trump, enfrenta varios cargos que podrían llevarlo a prisión de por vida.

Arrestado sospechoso en relación a los paquetes con artefactos explosivos

[TLMD - MIA] Arrestado sospechoso en relación a los paquetes con artefactos explosivos

El exfiscal federal, David Weinstein, declaró que Sayoc deberá ser procesado al menos por 5 delitos. El sospechoso permanece recluido en un Centro Federal de Detención de Florida.

Algunos de los agentes federales que participaron en la captura de Sayoc, estarán también en la corte para ofrecer declaraciones, cuando el acusado sea interrogado.

“No creo que ningún magistrado en este país, no lo quiera ver detenido”, dijo Weinstein, quien precisó que Sayoc podría ser acusado de usar una arma de destrucción masiva, y por eso podría pasar el resto de su vida en prisión.

“Los elementos están todos allí. Lo más difícil va a ser, mostrar cual era su intención”, añadió.

Hallan paquete sospechoso dirigido a Biden

Hallan paquete sospechoso dirigido a Biden

Aunque Sayoc había manifestado en varias ocasiones su rechazo a algunos demócratas y lo reflejaba públicamente con pancartas a favor de Trump que cubrían su camioneta, el hallazgo de su huella dactilar en uno de los paquetes enviados podrían inculparlo.

Según el exfiscal, otro elemento a cuestionar sobre la primera Enmienda sería si tenía o no la intención de incitar a otras personas a tomar otro tipo de acción violenta.

Hallan paquete sospechoso dirigido a Robert de Niro

Hallan paquete sospechoso dirigido a Robert de Niro

Related posts