¿Cómo evitar errores al hacer tus trámites de inmigración?

A la hora hacer los trámites de inmigración son muchos los que cometen simples e inocentes errores que, al final, le pueden costar desde una demora en recibir una visa hasta el rechazo total de un estatus legal en este país.

Aunque el proceso de inmigración es complejo, tú mismo puedes facilitarlo si usas tu sentido común y te organizas.

Foto: Getty Images
  • Nunca manejes tu caso solo. Los abogados existen por una razón, y como dice la famosa frase, “es una tontería tratar de defenderte tú mismo”.
  • No contrates a un notario para representarte legalmente, ya que, a diferencia de muchos países hispano, ellos no pueden interpretar ningún papel como asesores legales.
  • No elijas un abogado al azar. Pide referencias de amigos, familiares y otras personas confiables, y asegúrate que la persona que contrates tenga mucha experiencia en asuntos de inmigración.
  • No empieces un proceso legal sin tener el derecho de hacerlo. Es decir, si sabes que legalmente no calificas para lograr lo que quieres, no pierdas el tiempo del abogado.
  • No mientas al abogado sobre tu historia criminal o récord migratorio. Él está para ayudarte, e igual tendrá que buscar esta información para representar tu caso
  • No esperes para cumplir con los requisitos de los trámites que tienes que hacer. Comienza lo antes posible a reunir los documentos o llenar las planillas, recuerda que estos procesos pueden demorar mucho tiempo.
  • Notifica a inmigración sobre cualquier cambio de dirección. Puedes llamar por teléfono y actualizar tus datos personales para que no te envíen papeles al lugar equivocado. Recuerda que puedes perder citas y no saber las fechas límites para mandar documentos.

Más información:

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos

Tel: 1.800.375.5283

www.uscis.gov

Leslie Dunstan y el abogado de Inmigración Luis Pérez Eguiarte colaboraron con esta nota.

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2

Powered by WPeMatico

Related posts