Cómo crear Mailing masivo en el Inbound Marketing

En el Inbound Marketing, la palabra “atracción” cobra especial importancia. En este tipo de marketing, importa que el usuario llegue hacia la marca por sus propios medios y no que la marca se acerque a él.

Un cliente atraído llegará de forma natural a la web, hará una compra y luego, con el tiempo, se convertirá, si la experiencia es positiva con la marca, pueda ser que se convierta en un cliente fiel.

El inbound marketing utiliza blogs, vídeos, SEO, redes sociales y newsletters para hacerlo, intentando desde un inicio generar conocimiento de marca e interés de su producto o servicio ofrecido.

En la teoría suena bastante fácil, pero llevemos este ideal a términos prácticos. ¿Cómo hacerlo?

Enviar newsletter es una de las técnicas de comunicación más efectivas y económicas de los últimos años. Una técnica que, como veremos, puede ser aplicada de manera efectiva en este tipo de marketing.

Mailing e Inbound marketing: cómo complementarlos

Mailing masivo en el Inbound Marketing
Imagen de Oatawa / Shutterstock

Atracción, conversión, cierre y fidelización son las fases del inbound marketing. En cada una de ellas, las tácticas están enfocadas en hacer que el cliente sea el protagonista.

El uso del mailing masivo lo encontramos en gran medida en la etapa de cierre y fidelización, pero también podemos utilizarlo de manera creativa en las dos primeras etapas.

Atrae con email marketing

Muchos son los artículos que sustentan que el email marketing solo se puede usar en fases de cierre y fidelización. Esto no es del todo correcto. El email marketing, si se usa de manera coherente, puede ayudarte también en esta etapa inicial. ¿Cómo?

Twitter, YouTube o Facebook nos han enseñado lo que significa la “viralidad”. Por estudios sabemos que las impresiones generadas al compartir un contenido son 5 veces superiores a las que pueda generar cualquier otro medio.

Al crear una newsletter, lo común es que te encuentres con los botones de redes sociales en el footer (final del boletín).

Por experiencia propia, te puedo comentar que son muy pocas las personas que hacen clic en estos iconos, pero lo que sí funciona es usarlos de otra manera:

Mailing masivo en el Inbound Marketing

El marketing de contenidos y las redes sociales son esenciales en esta fase. Al diseñar la newsletter, incluye artículos de calidad e incrusta los botones de Twitter, Google+, LinkedIN, etc.

¿Qué mejor forma de atraer nuevos clientes que por medio de la recomendación? Quienes comparten tus artículos te están recomendando. Atrae con una excelente estrategia de marketing de contenidos teniendo como canal de comunicación el email marketing.

¿Qué otras acciones puedes hacer con correo masivo?

  • Compartir los artículos con más tráfico del blog en tu newsletter.
  • Publicar en tus redes cada vez que haces una campaña de email marketing. Si usas una herramienta de envío de mailing profesional, en la última etapa (envío) tendrás la opción de compartirla en todas tus redes.

Convierte con un newsletter

Con una herramienta de email marketing profesional puedes crear formularios personalizables para página web y/o campañas de emailing y sincronizar los datos de los suscriptores con la lista de contactos.

Cualquier dato que los visitantes llenen será incluido en tu base de datos.

En esta fase lo que se intenta es convertir los visitantes en leads. ¿Cómo hacerlo? Mediante el uso de landing pages (formularios de inscripción).

Este formulario debe ser sencillo e incitar a que el cliente se sienta tentado a dar sus datos.

Ofrecer un ebook, whitepaper, etc, puede ser de utilidad en esta fase. Las landing pages como las CTAs (llamadas de acción) adquieren especial relevancia en este paso.

Cierra con una campaña de correo masivo

Teniendo una base de datos óptima, con datos de clientes potenciales, lo siguiente es segmentar y usar el email para campañas que permitan acercarte mucho más a ellos.

Al segmentar puedes hacer campañas exclusivas ofreciendo un descuento especial por ejemplo para quienes te compraron sólo una vez, para quienes se han registrado, pero aún no realizan ninguna compra o para aquellos que comparten tus newsletters pero aún no son clientes.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Cindy Chávez, Content Manager Mailify España.

Powered by WPeMatico

Related posts