¿Cómo celebras como latina el Día de Acción de Gracias, una fiesta tradicional Anglosajona?

Por: Mónica Del Pozo

Este 24 de noviembre las familias hispanas residentes en el Condado de Mecklenburg se alistan para celebrar el Día de Acción de Gracia, una festividad que marca la identidad de los Estados Unidos y une a las personas.
Para esa fecha, familiares y amigos se reúnen para cenar y dar gracias por todo lo que la vida les ha brindado y por estar junto a sus seres queridos.
Cuenta la historia que en 1620, algunos peregrinos viajaron desde Inglaterra hasta Plymouth, Massachusetts, donde fueron recibidos por los indígenas, quienes les enseñaron a cosechar la tierra y sobrevivir al intenso invierno.
Tras la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador del asentamiento formado por los peregrinos, organizó una fiesta que duró tres días e invitó a los nativos que los acogieron para compartir un exquisito banquete.
Es así como este festejo se denominó el Día de Acción de Gracias, donde los migrantes expresaron gratitud hacia las personas que les habían ayudado a sobrevivir desde su llegada a tierras estadounidenses.
Sin embargo, esta conmemoración empezó a realizarse el cuarto jueves del mes de noviembre formalmente en 1863, con el mandatario Harry Truman.
El pavo asado es el protagonista de esa fecha y es acompañado con puré de papas, ensaladas de judías verdes o zanahorias glaseadas, acompañadas por algún tipo de pan. De igual manera el postre típico es el pastel de calabaza, manzanas o nueces.

Karina Runyan
Esta fecha es especial para mí, porque cuando llegue a Charlotte, hace 15 años, lo primero que recibí fue una canasta de alimentos para preparar mi cena de Acción de Gracias. Por eso yo he acogido las costumbres anglosajonas de este país que me recibió. Damos gracias y lo festejamos en familia y con amigos. Preparo el pavo y lo acompaño con vainitas y pie de manzana, que aprendí a hacerlo acá.

Pilar Menacho
Al principio, cuando llegas a un país que no es el tuyo no sabes mucho de las tradiciones, sin embargo aprendes a apreciar su cultura, la cual adoptas como tuya. Nosotros lo celebramos en familia y con amigos. Entre todos llevamos diversos platillos de nuestros países para acompañar al pavo. Todos los días damos gracias a Dios por lo que nos brinda, sin embargo esa ocasión es especial.

Paola Ángeles
Lo celebró rodeada de amistadas que han pasado a formar parte de mi familia en este país y agradeciendo por la salud, trabajo y amistad sincera por parte de los que me rodean. Para ese día preparo un plato para compartirlo con los platos típicos de la celebración anglosajona.

Related posts