Coalición Latinoamericana recomienda buscar vías alternas de legalización

En un comunicado oficial, la Coalición Latinoamericana señaló que la cuarta terminación del TPS, es una decisión política por parte de la administración de Trump. “Por ahora, lo único positivo que podemos deducir de todo esto es que hay 18 meses para luchar pues solo el Congreso puede legislar una solución permanente para aquellos actualmente protegidos por TPS, que han vivido y trabajado en los Estados Unidos por muchos años. ¡La terminación diferida de 18 meses le dará tiempo al Congreso para diseñar una posible solución legislativa permanente—y deben actuar ya!”, dice el documento de la Coalición.

Continua el comunicado expresando que “Detrás de cada cifra hay una familia en riesgo de ser separada, un hermano latinoamericano que se convierte en presa fácil al regresar a un país que es azotado por la violencia y un ser humano a punto de perder todo por lo que ha trabajado. La realidad es que El Salvador no puede absorber el regreso de cientos de miles de sus ciudadanos dado a su situación actual”.

La Coalición Latinoamericana, recomienda a la comunidad “tepesina” desde ya a educarse respecto a sus derechos y posibilidades de obtener estatus legal por otra vía. La Coalición Latinoamericana ofrece una asesoría legal a un costo mínimo de $25 todos los lunes de 9 am a 12 pm.

Related posts