Coalición Latinoamericana alista Talleres para Hispanos en el 2017.-

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- La Coalición Latinoamericana (LAC), inició el nuevo año 2017, abriendo las inscripciones para sus dos talleres educativos para Hispanos.
Los seminarios, están enfocados a la comunidad Venezolana residente en el área Metropolitana de Charlotte y a las personas residentes permanentes que están aptas para hacerse ciudadanas.
“Las personas ya pueden registrarse llamando a nuestra oficina, Los cupos para ambos programas son limitados y se van a realizar este 14 y 21 de enero”, indicó Fabiana Gutiérrez, coordinadora de comunicaciones y desarrollo de la LAC.
En el evento informativo para los venezolanos, se educará a los asistentes sobre el proceso para aplicar al asilo político, los requisitos y quienes califican.
“Igualmente, se les informará acerca de cómo evitar ser víctimas de estafas a la hora de llevar a cabo estos trámites. Los interesados pueden registrarse antes del 13 de enero”, señaló la ejecutiva.
Para el Taller de Naturalización las personas deben cumplir con los siguientes requisitos” ser mayor de 18 años, residente permanente por un mínimo de 5 años o tres, si está casado con un ciudadano americano, mostrar una residencia continua por un periodo de 5 años, ser capaz de hablar, escribir y leer en inglés y tener un conocimiento básico de la historia y gobierno del país,
“además, no deben tener un récord criminal”.
Para el 21 de enero, que es el día que se llevará a cabo este programa los interesados deben portar todos los documentos necesarios para que la abogada los asista correctamente. Este es el primer taller, de los dos mensuales que estamos preparando hasta el mes de junio”, comentó Gutiérrez.
Deben portar una fotocopia por ambos lados de su Tarjeta Verde, Seguro Social e Identificación de conducir, los impuestos de los últimos cinco años, lista de viajes fuera del país, nombre, fechas de nacimientos y dirección de los hijos y dos fotos pasaporte.
Los cursos se dictarán en las oficinas de la organización localizada en el 4938 Central Ave. Suite 101, Charlotte, NC 28205.
Para registrarse a la sesión informativa para los venezolanos escribir al correo electrónico lacoalicion.rsvp@gmail.com y para el seminario de naturalización llamar al (704) 941-2542.

Foto: La abogada de inmigración Atenas Burrola alista el primer Taller de Naturalización para Hispanos del 2017.

Related posts