Club de los Niños en línea Donde aprender a tener sonrisas sanas

Los pequeños pueden educarse en salud bucodental mientras interactúan y se divierten con el Hada de los dientes, que ahora habla español, entrando al nuevo sitio de internet denominado Club de los Niños de America’s ToothFairy, la Fundación Nacional de Salud Oral en los Niños.
Esta herramienta está dirigida a niños de entre 3 y 12 años, que reciben desde cartas personalizadas de parte del Hada de los dientes hasta consejos, recetas, canciones, concursos y juegos tendentes a motivar a un mayor cuidado de sus dientes desde edades tempranas.
“Estamos muy contentos de anunciar que EL Club de los Niños ayudara a una nueva población de jóvenes y familias a establecer un comportamiento positivo en salud oral y a mejorar el bienestar de su salud,” dice Fern Ingber, presidenta de America’s ToothFairy.
“Ya entré a la página y me gustó mucho el contenido, es una forma interactiva donde junto con mis hijos aprendemos sobre el cuidado dental”, dijo Carol Bravo, madre ecuatoriana. ”También los padres tenemos una esquina ‘Parents Corner’ allí comparten consejos y hábitos sencillos de prevención de la caries dental e infecciones y que se pueden poner en práctica en casa”
De acuerdo con la odontóloga Dra..Geraldine Edrei, manager de la región de Charlotte de America’s Thooth Fairy, el problema de la caries dental en la comunidad hispana se le atribuye a la ingesta de azucares y harinas procesadas.
“Para evitar esto debemos comenzar a tener una buena higiene bucal, cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día para evitar la acumulación de alimentos entre los dientes, combinado con la buena alimentación, podría eliminar o retrasar el proceso de formación de caries
Según la profesional, si los niños son menores de 5 años ,los padres pueden ayudarlos con canciones y juegos para que la práctica del cepillado de dientes se les haga más fácil. Si los niños son de 6 años en adelante, la Dra. Edrei sugiere utilizar un reloj de arena que indique el tiempo en que deben cepillarse, que son entre dos y tres minutos.”La boca es la entrada a nuestro cuerpo y es quien nos hace ser quien somos”, dijo.
Interesados pueden inscribirse al Club de los Niños ingresando a la página www.ATNinos.org.”
Pie de foto: Dra. Geraldine Edrei, manager de la región de Charlotte de America’s Thooth Fairy,

Related posts