Clase política se estremece con la muerte de John McCain

Los políticos más prominentes del país han alzado su voz a propósito de la muerte del senador John McCain y para resaltar las cualidades que le hicieron ser una de las figuras más relevantes no solo del Partido Republicano sino del espectro político nacional.

El expresidente Barack Obama, quien fue rival de McCain en las elecciones del 2008, dijo que a pesar de las diferencias compartieron la fidelidad a algo superior “los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes han luchado, marchado y se han sacrificado”. Además dijo que McCain, como pocos, había mostrado el coraje de poner el bien común por encima del bien personal. 

Por su parte el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que McCain fue “un gigante de nuestros tiempos, no solo por lo que logró sino por quien fue y por lo que luchó toda su vida”. Añadió que McCain personifica el servicio al país.

Lindsey Graham, senador y exprecandidato republicano, indicó que había perdido uno de sus amigos más queridos y su mentor. Dijo que Estados Unidos y la libertad perdieron uno de sus luchadores más excelsos.

Aún no se revelan los detalles de los actos funerarios del senador por Arizona, pero medios como VOX indicaron que Barack Obama podría estar entre quienes tomen la palabra en la ceremonia. 

Related posts