Cinco ejercicios para unos glúteos espectaculares

Para poder ejercitarte y lograr unos glúteos tonificados y definidos ya no es necesario que vayas al gimnasio. Desde tu propia casa, con un poco de disciplina y mucha voluntad, puedes lograr grandes resultados.

Sigue esta sencilla guía de ejercicios del experto entrenador físico Michel Livens, del Team Lab Nutrition, y en poco tiempo podrás tonificar tus glúteos.

1. Sentadillas o Squats: Consiste en estar de pie y “sentarse” hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Luego debes levantarte para llegar a la posición original. Para ponerle mayor dificultad, puedes agregar algo de peso con una barra o mancuernas.

2. Elevación de Cadera: Puedes hacerlo echada con los pies en el piso o incrementar la dificultad con las piernas apoyadas en un balón. Empuja luego las caderas hacia arriba hasta que el cuerpo dibuje una línea recta de hombros a rodillas.

3. Extensión de Cadera (sobre piso): Con tus rodillas y codos apoyados, levanta cada pierna, con la rodilla flexionada a 90°. Levántala todo lo que puedas sin arquear la espalda y estirando ligeramente la rodilla vuelve a la posición inicial controladamente.

4. Caminata con Zancadas o Lunges: Estando de pie, da un gran paso hacia adelante y baja tus caderas hasta que la pierna delantera forme un ángulo de 90°, enderézate y da otro paso llevando el pie que está atrás hacia adelante completando el ejercicio. Asegúrate siempre de que tu rodilla delantera nunca va más allá de la punta del pie.

5. Extensión de pierna: Apóyate con tus brazos sobre una banca, con la espalda recta y los pies bien apoyados en el piso, luego lleva atrás tu pierna estirada y repite sin apoyar, hasta terminar las repeticiones.

Related posts