Cinco de Mayo se celebra más aquí que en México

Por Ileana Pauly
Charlotte.-La fiesta celebra una victoria inesperada. En esta fecha se conmemora el triunfo mexicano sobre los franceses en la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862. Entonces, el ejército mexicano ganó la confrontación a pesar de ser más pequeño y de estar mal equipado.
El 5 de Mayo no es el Día de la Independencia de México (el inicio de la guerra). Eso ocurrió 50 años antes de la Batalla de Puebla y se celebra el 16 de septiembre.
El 5 de Mayo es una fiesta mayormente celebrada en Estados Unidos. Por lo general, en México el día se recuerda únicamente con discursos políticos y recreaciones de la batalla. Muchas de ellas tienen lugar en el propio estado de Puebla.
Los estadounidenses consumen hasta 81 millones de aguacates el 5 de Mayo, de acuerdo con la Comisión del Aguacate de California. Este fruto se utiliza para preparar guacamole, un platillo popular mexicano. Además, es el día que se consume más tequila en Estados Unidos.
Según la revista Smithsonian, más de una persona ha reclamado haber inventado la bebida conocida como margarita. Carlos Danny Herrera la creó para una actriz en su restaurante de Tijuana, México, en 1938.
Alrededor de 33.6 millones de habitantes de Estados Unidos tienen herencia mexicana, según el censo estadounidense.
Restaurantes mexicanos se preparan:
Azteca Mexican Restaurant ubicado en 116 E. Woodlawn Road, Charlotte tendrá una celebración a los grande con muchas sorpresas y regalos, el propio 5 de Mayo a partir de las 10:30 de la mañana hasta las 11 pm.
Tendrán música con Dj todo el día, la presentación del grupo local Low C, autor de la canción ‘Nos faltan 43’, en alusión a los estudiantes de Ayotzinapa, se estarán presentando cerca de las 6 pm en la terraza.

“Uno de los especiales este año es con la compra de una Margarita de limón de la casa, van a regalar una playera, o lapiceros o copas grabadas del Azteca , otros especiales son los ‘shots’ de tequila”, dijo Jesús Hernández, manager.
El Azteca Family Restaurant tiene Karaoke todos los sábados a partir de las 9 pm a las 2 am, cocina abierta en un ambiente familiar. Mariachis los viernes de 6:30 a 9:30 pm.
El Cinco de Mayo Mexican Grill localizado en 10009 Weddington Road ext , Concord comenzara la celebración desde el fin de semana, con su variado menú incluyendo el exquisito auténtico mole poblano con la receta casera de la abuela, especiales Express lunch, que van desde $3,99 y su buffet mexicano de 11 am a 4 pm.
El propio 5 de mayo tendrá Dj .“Tendremos el ‘draft’ (cerveza cruda ) a $0.99, las Margaritas a $2,99, botellas de cerveza mexicana $2,50 y las domésticas a $2”, dijo Sara Ramos, propietaria originaria de Puebla, México.

Related posts