Chile está entre los países con mayor índice de obesidad de América Latina

                       Chile está entre los países con mayor sobrepeso infantil y obesidad adulta de Latinoamérica, de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Entre los menores de 5 años, Chile tiene una tasa de sobrepeso de 9,3 % de prevalencia y se ubica en el cuarto lugar sudamericano y sexto en América Latina y el Caribe.

En el caso de los mayores de 18 años, el informe reveló que Chile es uno de los países con mayor obesidad en la región con un 28 % de la población adulta: cuarto lugar en América Latina y el Caribe y el segundo en Sudamérica.

Por género, entre las mujeres ocupa el primer lugar en Sudamérica con 31 %; entre los hombres, la obesidad alcanza al 24,9 % de la población, segunda en el subcontinente.

Unas 250 millones de personas tienen sobrepeso en Latinoamérica, una realidad que preocupa a los especialistas. “La obesidad se ha convertido en la mayor amenaza nutricional de América Latina y el Caribe. Casi uno de cada cuatro adultos es obeso. El sobrepeso afecta al 7,3% (3,9 millones) de los niños y niñas menores de cinco años, una cifra que supera el promedio mundial de 5,6%”, señaló el informe.

Hambre

En términos generales, 39 millones de personas padecen hambre en América Latina.  De acuerdo con el informe, desde 2015 el hambre aumentó en tres países: Argentina, Bolivia y Venezuela.

Haití es el país con mayor número de personas subalimentadas con 5 millones, el equivalente al 45,7% de su población. Le sigue Venezuela con 3,7 millones, el 11,7% de sus habitantes.

No obstante, en Haití el hambre se redujo en los últimos tres años, así como en Colombia, México y República Dominicana.

                       <!--Fin Desarrollo-->


                       <!--min-->




                    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts