Chief Kerr Putney…en franca entrevista Apoya un ID Municipal y no tolerará maltrato policial

Por Ileana Pauly
El nuevo jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney recibió a Mundo Latino en su oficina para tratar temas de interés para la comunidad hispana , a continuación la entrevista:
ML: ¿Apoya la emisión de un ID Municipal que sirva como identificación para aquellos conductores que carecen de una licencia de conducir, y que sea válida para los oficiales de policía?
CP: Para efectos de seguridad pública debemos ser capaces de identificar a todos en nuestra jurisdicción. Algunas leyes, reglas y políticas contrarias no tiene sentido para nosotros desde el punto de vista de la seguridad pública.
ML:-¿Como jefe de Policía podría influenciar con la Ciudad de Charlotte para que ese tipo de identificación se comiencen a emitir?
CP: La Coalición Latinoamericana ya se encuentra trabajando en ver la manera de que se emita esa identificación municipal y nosotros vamos a apoyar esa ID.. Si no fuera este ID, entonces esperemos a que alguna Asociación de cumplimiento de ley emita alguna identificación válida que nosotros podamos aceptar.
ML: ¿Qué información tendría que tener el ID para que tenga validez para el CMPD?
CP: El nombre del portador, fecha de nacimiento y la dirección de domicilio actual, estos datos nos permitirán ser capaces de verificar la identidad de las personas.
ML: ¿Cómo actúa como nuevo jefe de policía ante quejas de uso de perfil racial, abuso de fuerza y autoridad o discriminación por parte de un oficial, y que tiene que hacer la persona para poner una queja?
CP: Simple, pida hablar con el supervisor del oficial o se comunica con Asuntos Internos de CMPD, por medio de carta, email o personalmente. Cualquier persona que se siente abusada o maltratada por un oficial de policía debe informarnos de este tipo de casos y nosotros los vamos a investigar a fondo, porque lo último que queremos o vamos a permitir es que los oficiales abusen a nadie, no lo vamos a tolerar.
Además , tenemos ahora cámaras en los oficiales que nos ayudan muchos a revisar evidencias en este tipo de queja y denuncia.
ML: La población de Charlotte-Mecklenbur está creciendo y últimamente hemos visto un incremento de actividad en crimen violento, ¿ cual mensaje le da a la comunidad para que se sienta segura y protegida por CMPD?
CP: Le digo lo que le digo a mi familia, involúcrese , comprométase, esta es mi casa, mis hijos crecen aquí, si ven a lo sospechoso o peligroso evadan la situación. Charlotte es una ciudad relativamente segura y la vamos a mantener así con la ayuda de la comunidad. Conozca a sus vecinos si algo no le gusta o ve actividad sospechosa repórtelo y conozca los oficiales de policía.
ML: La carencia de presencia legal hace que algunas personas teman acercarse a los oficiales de policía, por miedo a ser deportados, eso hace difícil ese acercamiento del que usted habla
CP: La única manera por la que pueda temer alguien acercarse a un oficial es que haya cometido un crimen, de los contrario no tiene por qué temer, no estamos para deportar a nadie ese nos es nuestro trabajo
ML: Muchos temen por que hemos sabidos de casos en los que por una llanta que se estalla en la carretera o por un accidente de tránsito, llega un oficial y en lugar de ayudar le pide licencia de manejo y quizá esa persona no tiene una, y la persona fue arrestada y enfrenta proceso de deportación?
CP: Nuestra política va contra ese tipo de situaciones, si algo así pasa deben reportarlo a nuestro departamento , porque se dé casos cercanos en que esto ha pasado y nunca se les ha pedido identificaciones. Permítanos ver estos casos en particular , es importante que llamen y así los supervisores van al lugar directamente, no estamos para arrestar personas a quienes se les estalla una llanta sino a quienes cometen crímenes o son buscados.
ML: Por último, ¿ le gustaría decirle una palabras a la Sra. Gladys Rodas , mamá del niño Kevin Calderón de 7 años que murió víctima de balacera durante una fiesta de cumpleaños y que pide justicia porque aún no han arrestado al o los responsables?
CP: Esas palabras se las prefiero dar personalmente a ella, cara a cara yo mismo iré a su casa, esta no es una conversación que implique un tercero, soy encargado de la seguridad pública y no un político para darle un mensaje público a ella, pro tiene todo mi apoyo.

Related posts