Charlotte es reconocida por luchar contra el cambio climático

Redacción.-

Charlotte.- El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg visitó Charlotte el miércoles para anunciar una subvención de $ 2.5 millones de su fundación para los esfuerzos de la ciudad para combatir el cambio climático. Es parte de una campaña de $ 70 millones para abordar un problema que Bloomberg dijo que el Congreso y la Casa Blanca están ignorando.

Charlotte es una de las 20 ciudades elegidas para el Bloomberg American Cities Climate Challenge. En anuncios en todo el país como este, destaca los esfuerzos de las ciudades y toma más de unas cuantas fotos a los escépticos del clima en Washington.

“Combatir el cambio climático y hacer crecer la economía de la mano es de lo que se trata. Y eso es algo que los alcaldes entienden, aunque la Casa Blanca y el Congreso claramente no lo hacen “, dijo Bloomberg.

La fundación, Bloomberg Philanthropies, invitó a las 100 ciudades más grandes de la nación a solicitar lo que se describe como un “acelerador” de dos años para ayudar a las ciudades a llevar a cabo planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Otras dieciocho ciudades han sido anunciadas hasta ahora: Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Columbus, Honolulu, Indianápolis, Los Ángeles, Minneapolis, Filadelfia, Pittsburgh, Portland, San Pablo, San Diego, San José, Seattle, San Luis y Washington DC

Bloomberg hizo el anuncio en un escenario en UNC Charlotte Center City, con el horizonte detrás de él y la alcaldesa Vi Lyles a su lado. “Nuestro equipo realmente quedó impresionado por sus audaces objetivos, desde instalar paneles solares en los techos de más de 40 estaciones de bomberos hasta intercambiar flotas de vehículos gubernamentales a gas a cambio de los eléctricos”, dijo a Lyles.

Charlotte se encuentra entre un número creciente de ciudades que se han comprometido a llevar a cabo el Acuerdo Climático de París, a pesar de que el Presidente Trump ha dicho que retirará a los EE. UU.

Related posts