Charlotte dice último adiós al Pastor Billy Graham

Por Yumara Chirino
Charlotte. El evangelista Billy Graham, quien murió el miércoles 21 de febrero, permanecerá en la rotonda del Capitolio, en capilla ardiente desde este miércoles 28 de febrero hasta el jueves 1 de marzo, según un anuncio del presidente de la Cámara Paul D. Ryan (R-Wis.) y líder mayoritario del Senado Mitch McConnell (R-Ky).
Un funeral privado para Graham se llevará a cabo el viernes 2 de marzo al mediodía bajo una carpa en la Biblioteca Billy Graham en Charlotte. Las invitaciones al funeral se extendieron al presidente Trump y ex presidentes, según su portavoz, Mark DeMoss. El servicio de invitación está programado para incluir 2,300 personas.
Graham fue amigo personal de varios presidentes y predicó a decenas de millones de personas en persona y miles de personas a través de la radio, la televisión e Internet. Durante casi un siglo, se convirtió en un ícono, en un emprendedor, en un pastor y en un arquitecto clave del evangelismo estadounidense, el mayor cuerpo religioso de los Estados Unidos en la actualidad y que representa la cuarta parte del electorado estadounidense. La influencia de Graham en importantes líderes religiosos, instituciones, activismo político y compromiso cultural ayudó a formar una gran parte de Estados Unidos.
El cuerpo de Graham fue trasladado desde su casa en Montreat donde murió el miércoles a una funeraria en Asheville, Carolina del Norte, el pasado sábado 24 de febrero, y después de un servicio familiar privado, fue trasladado en procesión de tres horas hasta la Biblioteca Billy Graham en Charlotte, donde los días lunes 25 y martes 23 de febrero, recibió decenas de personas que quisieron darle el último adiós al evangelista desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m.
Graham murió a los 99 años. En la década de 1990, le diagnosticaron síntomas parecidos a la enfermedad de Parkinson. Fue internado por última vez en un hospital en 2013. Su médico personal, según DeMoss, dijo que Graham “simplemente se cansó”.

Related posts