Cerveza “anti-Trump” en Filadelfia: Amarga y Engañosa

La cervecera que la origina tiene una campaña en contra del republicano
Washington – Una empresa cervecera de Filadelfia ha creado una cerveza artesana que protagoniza una peculiar campaña contra el polémico magnate Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca.

La campaña lleva por lema “Los amigos no dejan que sus amigos voten a Drumpf”, en referencia al apellido original de la familia del multimillonario neoyorquino, según anunció la cervecería Dock Street Brewery en su web oficial.

El abuelo del aspirante republicano, que se llamaba Friedrich Drumpf y era un emigrante procedente de Alemania, se cambió el nombre por Frederick Trump al llegar a Estados Unidos en 1885.

El magnate, que lidera la carrera hacia la nominación presidencial republicana con un discurso xenófobo y ultranacionalista, ha prometido construir un muro en la frontera con México para cerrar la inmigración ilegal y expulsar a los once millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos.

Por eso, el brebaje quiere inspirar una “(des)honra” a Donald Trump, mostrar “desdén” por él y “ser un recordatorio en el ejercicio del voto, para simplemente echar al basurero a Drumpf”.

La fábrica de cerveza recuerda que el candidato “quiere limitar el acceso a EE.UU. en base a la religión y con flagrantes manipulaciones de los hechos y los datos”, y califica de “ridícula” la idea de construir un muro en la frontera.

Además, Trump “anima a sus seguidores a la violencia” en sus actos de campaña, denuncian los artesanos cerveceros.

Dock Street Brewery, asentada en Filadelfia desde 1985, describe el nuevo brebaje como una cerveza negra con un cuerpo “así así”, que tiene un sabor “amargo” y “engañoso” y saldrá pronto al mercado.

Related posts