Cepal valora pagos en tiempo real por compras con débito

Paraguay es el único país en Sudamérica que paga en línea a todos los comercios, pequeños, medianos y grandes, por las ventas con tarjeta de débito, de acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y difundido en la víspera.

El informe indica que los demás países de Sudamérica como Chile y Uruguay tienen un plazo de pago de compras con tarjeta de débito a los comercios en 24 horas; Perú, Brasil en 48 horas; Argentina y Colombia, de 48 a 72 horas, respectivamente.

La alta tecnología disponible a nivel local dentro de la Red Infonet hace posible que el país, esté a la vanguardia de los servicios financieros. Con este sistema los emprendedores y grandes comercios ya no se tienen que preocupar por los plazos para disponer de sus ganancias en su cuenta, ya que lo tienen de inmediato.

Las oportunidades y beneficios se amplían para los comercios que acepten tarjetas de débito de los siguientes emblemas Maestro, Visa, Mastercard Débito, Infonet, Única Débito y Electron, Cabal débito y Panal Débito.

Por otra parte, en cuanto a los plazos de pago a los comercios, si los clientes le pagan con tarjeta de crédito, en Paraguay seria de 48 horas al igual que Perú y Chile. En Colombia el plazo de pago es de 36 horas. En Uruguay 21 días, en Brasil y Argentina, de 2 a 30 días.

Las tarjetas de crédito que operan dentro de la Red Infonet son: Visa, Mastercard, Bancard Check, American Express, Diners Club, Discover, JCB y por parte de Procard: Credicard y Única. Que los comercios locales dispongan de sus fondos de sus ventas de forma ágil favorece y evita el manejo de efectivo que tiene sus riesgos y genera inseguridad al momento de trasladar al banco.

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts