Catorce mujeres latinas obtienen diploma “Caminos hacia el Éxito”

Redacción

Charlotte.- Durante ocho semanas, un grupo de mujeres voluntarias participaron de clases de inglés impartidas por el Colegio Metropolitano de la Universidad Johnson C. Smith, programa denominado: “Caminos hacia el Éxito: English for life – Level 1”,en alianza con The Solomon House de Novant Health y PNC Bank.

El acto de graduación se llevó a cabo en New Science Center Auditorum de Johnson C. Smith University.

Las lecciones exploraron temas de liderazgo, salud y educación financiera. “Caminos Hacia el Éxito es más que un curso de inglés, ya que nuestro objetivo es equipar a los estudiantes con herramientas para que puedan tener acceso a más oportunidades para su desarrollo integral”, dijo Irene Sandoval, coordinadora del programa.

Cabe destacar que este año han enfocado todo su esfuerzo en las mujeres,  pues entienden que se merecen este tipo de oportunidades. Junto a sus socios y aliados, quisieron traer un modelo diferente para ellas.

Las estudiantes formaron parte de una iniciativa de educación en temas de vida saludable liderada por The Solomon House, un ministerio de Novant Health dedicado a servir a la comunidad en salud y otras áreas de bienestar.

El apoyo del personal de The Solomon House fue fundamental para sacar adelante este proyecto adelante. Otro de aliado importante fue PNC Bank, quien participó como facilitador de talleres de educación financiera y becó a las estudiantes.

Las clases de inglés, estuvieron a cargo de la Profesora Kurma Murrain. “Al concluir el curso las estudiantes recibieron un certificado respaldado por la Universidad Johnson C. Smith y sus credenciales para continuar en el segundo nivel”, destacó  Sandoval.

Conforme los países progresan, la desigualdad entre ambos sexos se acorta. Desde esa perspectiva, la educación contribuye a una mejora en las áreas: económica, social, cultural, formativa e, incluso, en cuestiones como la igualdad de género. Por este motivo, resulta importante otorgar a la mujer la libertad de elegir su propio camino, bien sea trabajar fuera del hogar, dentro,

Related posts