Caso Steinle: jurado habla, por qué lo hallaron no culpable

Un miembro del jurado que halló no culpable a José Inés García Zarate, acusado de la muerte de Kate Steinle, dio a conocer las razones por las que llegaron al veredicto que ha causado gran controversia a nivel nacional en materia de inmigración.

El jurado, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo en exclusiva a NBC Bay Area que durante el juicio, la Fiscalía no logró demostrar que García Zarate había disparado con la intención de asesinar a Steinle en julio de 2015 en San Francisco.

Por esta razón, los 6 hombres y las 6 mujeres que formaron parte del jurado, decidieron declarar no culpable a García Zarate, una decisión que causó gran sorpresa.

“Si yo no fuera jurado en este juicio, probablemente pensaría de la misma manera”, dijo el hombre. “¿Por qué lo dejaste ir libre? Pero una vez más, la razón es que no pudieron demostrarnos que la mató intencionadamente. Y a través de toda la evidencia, realmente creo que fue un accidente extraño”.

Aunque la Fiscalía intentó demostrar que el acusado disparó intencionalmente en contra de Steinle la evidencia presentada durante el juicio indicaba que se había tratado de un accidente.

El jurado afirmó que la Fiscalía no demostró en ningún momento que el acusado amenazó con el arma a las personas que se encontraban en el muelle 14 el día del tiroteo. El veredicto fue tomado de acuerdo a la evidencia presentada durante el juicio, indicó el jurado.

“Estoy cómodo con mi decisión”, dijo el miembro del jurado. “Puedo poner mi cabeza sobre una almohada y dormir bien pensando que tomé la decisión correcta”.

Por su parte, el presidente Donald Trump se refirió al veredicto del juicio en su discurso dominical “él era libre de herir a un estadounidense inocente porque nuestros líderes se niegan a proteger nuestra frontera y porque San Francisco es una ciudad santuario”, dijo el presidente.

García Zarate fue liberado por la Oficina del Alguacil del condado de San Francisco 2 días antes del tiroteo pese a la petición de ICE de retenerlo para luego ser entregado a oficiales de inmigración. El acusado había sido deportado de Estados Unidos en 5 diferentes ocasiones.

Related posts