Carlos Rish, una historia de servicio

Por Yumara Chirino

El Dr. Carlos Rish es un eminente médico familiar de origen mexicano, que ha hecho historia en Charlotte, NC. Su empeño en ofrecer cuidado de salud de primera a los latinos ha sido una bandera que enarbola a diario, y hace que todos quienes le conocemos, le admiremos, respetemos y agradezcamos infinitamente.

Para nadie es un secreto que a los hispanos nos gusta sentirnos en confianza, que nos hablen “el mismo idioma”, más si se trata de cuidados médicos. Es por eso que muchos han entregado a lo largo de los años, prácticamente con los ojos cerrados, su salud a las manos de el Dr. Rish. Este profesional lidera el centro Médico Latino, el cual desde su fundación, se ha comprometido a brindarle a la comunidad de Charlotte servicios médicos familiares de la más alta calidad en un ambiente amigable.

“Con dos ubicaciones en Charlotte, y una en Monroe, nos enorgullece recibir visitas con o sin citas previas, seis días a la semana. Nuestro personal habla inglés, español y portugués”, nos dijo con orgullo el destacado médico.

Haciendo un poco de historia, vale la pena comentar que el Dr. Rish recibió su título de médico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y ha estado en práctica por más de 20 años. “Llevé a cabo residencias e internados México y en los Estados Unidos. “Viví en Nueva York, donde estaba bien pero no satisfecho, algo faltaba en mi práctica de la Medicina, por lo que dejé esa ciudad y me vine a Charlotte, donde vi la necesidad de la comunidad latina por un servicio de calidad”, comentó.

La clínica fundada por Rish abrió inicialmente sus puertas en un pequeño local en Sharon Lakes, al sur de la ciudad, junto a su esposa Nayla Bitar, una gran mujer de origen ecuatoriano, quien lo ayudó a construir poco a poco esta iniciativa médica. Gracias a la calidad del servicio, el número de pacientes creció y debió trasladarse a un local más grande, en las cercanías del Hospital Presbiteriano.

“Hemos establecido vínculos con diferentes proveedores y laboratorios especializados, así como con centros de imágenes, para proporcionarles a nuestros pacientes servicios más accesibles, haciendo diagnósticos y evaluaciones de especialistas su alcance. La Alianza del Área de Mecklenburg para la Investigación de Atención Primaria es una de las organizaciones con las que trabajamos, lo que nos convierte en la única práctica privada con esta distinción”, enfatizó el galeno.

Hoy, con tres locales y un equipo de más de 40 personas bajo directa supervisión del Dr. Carlos Rish, el Centro Médico Latino crece bajo el ideal de ofrecer un servicio médico de primera para la comunidad hispana, comparable o superior al que ofrecen las clínicas norteamericanas. “A diferencia de otras clínicas que utilizan traductores para comunicarse con sus pacientes, nuestro equipo habla varios idiomas lo que nos enorgullece, ya que ofrecemos un servicio integral”.

Related posts