Care Ring: Atención Médica a bajo costo para todos

Si tiene bajos ingresos y/o no tiene seguro médico, con solo pagar la consulta de $50, puede obtener servicios de salud de óptima calidad en la clínica a bajo costo de Care Ring, ubicada en el centro de la ciudad.
Esta clínica es abierta a todas las personas sin excepción, no preguntan por estatus migratorio, ni piden documentos, ni identificación y tiene personal bilingüe “aproximadamente un 40 por ciento de los pacientes de la clínica su primer idioma es el español”, dijo a Mundo Latino, Don Jonas, director ejecutivo de Care Ring. “Queremos que más latinos aprovechen nuestra clínica y participen en nuestros otros programas como Physician Reach Out y Nurse-Family Partnership”.
“Ofrecemos una atención en salud excelente con médicos y asistentes médicos profesionales para aquellos que trabajan y tienen pocos recursos pero desean un buen cuidado de salud, nosotros en Care Ring se lo damos, creemos que somos una buena opción”, agregó Jonas.
Care Ring es una organización sin fines de lucro que desde hace 60 años provee servicios de salud para personas sin seguro y de bajos recursos.
De acuerdo con Marcela Orozco, asistente médica quien tiene 5 años trabajando en la clínica de Care Ring, desde que los pacientes llaman por teléfono para hacer la cita, cuando llegan a la ventanilla, y cuando son atendidos, todo es en español.
“Me llena de gozo ver que los hispanos que vienen se van con una sonrisa porque encontraron un lugar que les cuida la salud a bajo costo, pueden hacerse exámenes de sangre más barato que en otros lugares y porque los atendemos en su idioma”, dijo Orozco.
La salvadoreña Rosa Alfaro, tiene un año trabajando con Care Ring, llegó para hacer su práctica profesional y se quedó a trabajar. Es asistente médica y generalmente es la que atiende las llamadas telefónicas, lo hace tan amablemente que los pacientes apenas llegan a la clínica preguntan por “Rosita”
De acuerdo con las asistentes médicas, muchos de los pacientes hispanos que llegan a la clínica de Care Ring, presentan problemas de alta presión arterial , diabetes y colesterol alto. “Tenemos muchos pacientes que vienen solo para un chequeo general y se dan cuenta acá de que han andado con el azúcar muy alto, o la presión alta y salen satisfechos de que les fue detectado el problema y se comienzan a tratar para evitar que se complique”, dijeron
La clínica comenzó hace 6 meses un programa de enfermedades crónicas :diabetes, colesterol y presión alta y consiste en un seguimiento muy básico de cada paciente que tiene que asistir por uno, dos y hasta seis meses para darle seguimiento y reciben clases de educación de cada una de las enfermedades crónicas en español para prevenirlas o para controlarlas.
No atienden emergencias y aceptan a pacientes sin cita previa.
La clínica a bajo costo de Care Ring, atiende de lunes a viernes de 8 am a 5pm, en el 601 E.5th Street en el edificio de Children & Family Services Center .Teléfono (704) 375-0172

Programa Nurse-family Partnership (NFP)
Este programa está enfocado en visitas a casa de una enfermera para ayudar a las madres primerizas (escuela media hasta mediana edad) que viven en pobreza, para que tengan un embarazo saludable, y puedan criar a sus niños con amor y responsabilidad.
Según Jonas un 10 por ciento de las madres que están participando en este programa hablan español como lengua materna, que vienen siendo entre 10 a 20 madres.
Les enseñan acerca de la dieta balanceada durante el embarazo y cuando están lactando, sobre la importancia de hacerse chequeos médicos, y hacerles conciencia sobre el consumo de drogas, tabaco y alcohol. Además, de motivar a que piensen en su futuro y tengan metas.

Physicians Reach Out (PRO)

Es un programa que provee atención médica por especialistas y cuidado dental a personas elegibles que no cuentan con un seguro de salud en el condado de Mecklenburg.
Todos los médicos especialistas y odontólogos que participan en el programa son voluntarios quienes atiendan a los pacientes elegibles en su consultorio en forma gratuita y a costo reducido, les realizan pruebas de laboratorio, pruebas de diagnóstico y hospitalización.
Para ser elegible para este programa debe vivir en el condado de Mecklenburg por lo menos por 3 meses .
Estar por debajo del 200 por ciento del nivel de pobreza Federal
No ser elegible para recibir Medicaid, Medicare o cualquier otro tipo de seguro o beneficio de salud.
No haber tenido subsidio de una clínica de salud en los últimos 24 meses.

Related posts