“Canelo” admite que dio positivo por sustancia prohibida

Saúl “Canelo” Álvarez admitió que dio positivo a una sustancia prohibida, pero culpa el resultado a la carne de vaca contaminada.

El boxeador mexicano se sometió al programa de pruebas voluntarias antes de su pelea del 5 de mayo contra Gennady Golovkin y dice que sus resultados muestran niveles de Clenbuterol consistentes con la contaminación de las carnes de vaca que ha afectado a docenas de atletas en México en los últimos anos, según un comunicado de Golden Boy Promotions.

El Clenbuterol es una sustancia prohibida que los atletas suelen usar para reducir la grasa corporal y conservar la masa muscular, informó el medio TMZ. Esta sustancia es prohibida por todas las principales agencias de dopaje.

“Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contención de la carne”, dijo Daniel Eichner, el director de SMRTL, el laboratorio que realizó las pruebas.

Tom Hogan-HoganPhotos/Golden Boy Promotions

El mexicano trasladara su campo de entrenamiento de México a Estados Unidos de inmediato y se someterá a una variedad de pruebas adicionales, antes y después de su pelea en Las Vegas.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.

Related posts