Canción de rapero panameño indignó a artistas venezolanos

A principios de semana, el rapero panameño Mr. Saik fue protagonista de un hecho a través de las redes sociales, que molestó a gran parte de los usuarios venezolanos y a los venezolanos que viven en Panamá. Este cantante publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se le veía cantando parte de lo que sería su tema más reciente, y en el mismo, habla de la mujer venezolana, mencionando “Si les das harina pan, ellas te dan pan”. Dos horas después lo eliminó. El video fue rechazado por una gran cantidad de usuarios, así como por artistas como Oscarsito e Irrael Gómez, quienes se pronunciaron al respecto.

FARANDULA-RAPERO-PANAMEÑO-INSULTO-VENEZOLANAS-FARANDULA-1

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

El pasado martes 12 de diciembre el rapero panameño Mr. Saik publicó en su cuenta de Instagram un video en el cual se le podía observar cantando uno de sus temas que se encontraban próximos a estrenarse. En el mismo, se habla de la mujer venezolana despectivamente. “Son pura envidiosas porque en su país era alguien famosa, ahora se dedica a hacer otra cosa… ¡Uy! ¡Qué cosa tan deliciosa! En la esquina tiene fama. Si les das harina pan, ella te da pan”, se escucha en parte del video.

El post fue eliminado dos horas después, tras recibir instantáneamente una serie de comentarios negativos, sin embargo, luego publicó otro video con la misma canción expresando “Ahora sí vengan y opinen”. Tras el suceso, calificado por muchos usuarios de la red como un acto de Xenofobia y discriminación en contra de las venezolanas, se pronunciaron una serie de artistas e influenciadores venezolanos, rechazando la publicación e instando a este y otros artistas a que rechacen temas musicales como estos.

Irrael Gómez, influencer criollo, posteó en su cuenta oficial en dicha red el video acompañado de unas palabras que ayudaron a viralizar la denuncia. “En Panamá no hay xenofobia, eso lo inventé yo. Qué dirá Wyznick Ortega de este video o qué dirá el presentador que tampoco reconoce la xenofobia panameña o Sara Faretraque es venezolana pero como trabaja allá dice que no me hagan caso. Yo jamás les pediría a mis seguidores que vayan a la última publicación de esta basura, le comenten lo que opinan y después denuncien su cuenta como spam. Jamás lo haría, de verdad”, expresó.

“La chama”, como se llama el tema, produjo molestias en el cantante Oscarcito, quien expresó que el rapero “es una vergüenza para los hermanos panameños”. De igual manera, el entrenador oficial del Miss Venezuela, Richard Linares, se unió a esta ola de rechazo, incitando, a través de su cuenta en la red, a que los usuarios bloquearan al panameño. No obstante, posteriormente, Saik se pronunció tras la ola de comentarios en su contra, y argumentó que hubo una “malinterpretación” de su tema.

“En realidad quiero pedir disculpas a toda la comunidad venezolana, a los venezolanos, a las venezolanas que se sintieron ofendidos con mi video(…)No era la intención de corazón, si alguien se molestó, pero yo no las llamé pu&% en ninguna parte del video, ni tampoco dije unas son pu&% y las otros no son pu&%…”, expresó a través de un post el cantante.

Además, agregó que “Ellos dicen que yo las llamé pu&%, pero no es así. Los puestos de arepas están en las esquinas y con la harina pan creo que se hacen las arepas. No quiero justificarme con esto, solamente quiero pedir disculpas si alguien se ofendió o si se molestó”. Tras el hecho, el día miércoles 13 de diciembre, la cuenta por la cual fue difundida este video (@mrsaikofficial), amaneció privada, dejando claro que el este no logró lidiar con la cantidad de comentarios negativos en su contra.

                    <a href="http://www.happy-wheels-2-full.com">happywheels</a>



                    <!--post-tags-->



                <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts