Camino de Cruces, un ‘bien de interés cultural y ambiental’

El histórica ruta Camino de Cruces fue declarada un ‘bien de interés cultural y ambiental’ por el Consejo Municipal de Panamá.

Así lo establece el Acuerdo N° 265 del 14 de noviembre de 2017, y forma parte de las actividades y acciones que realiza la Alcaldía de Panamá por la conmemoración del quinto Centenario de la fundación de la ciudad.

El Camino de Cruces fue la ruta que conectaba el Pacífico con el Caribe durante la época colonial y por allí se transportaba toda la mercadería hacia Sudamérica.

Esta ruta es considerada como el antecedente y precursor directo de las obras de conectividad más importantes de la región, como lo fue el ferrocarril transístmico y el Canal de Panamá.

La declaración como de ‘interés cultural y ambiental’ es solo para la jurisdicción del distrito de Panamá que va desde donde está actualmente la Casa de la Municipalidad, en el Casco Antiguo, hasta las riberas del río Chagres.

La declaración de ‘interés cultural y ambiental’, según el acuerdo, propone su aprovechamiento cultural y científico, a través de las investigación, recorridos culturales, conservación de las partes empedradas que aún se mantienen, así como la recuperación y prospección arqueológica.

Powered by WPeMatico

Related posts