Cálido encuentro de venezolanos en Charlotte

Por Yumara Chirino

Charlotte. La cuarta edición de La Parranda Navideña organizada por Carlotan Talents estuvo bastante concurrida, y se convirtió un año más en un encuentro entre venezolanos y latinos en Charlotte, donde los asistentes pudieron compartir la calidez y alegría de la música en un espacio lleno de camaradería y emotividad.

Hacemos llegar nuestras felicitaciones a Tony Arreaza, por su iniciativa de mostrar el verdadero corazón venezolano en la Ciudad Reina, a través de la música, la gastronomía y el espíritu de fraternidad de los que habitan fuera de la llamada “Tierra de Gracia”.

La cita estuvo llena de sentimientos, júbilo y nostalgia, abrazos y sonrisas, banderas tricolores con sus estrellas, sonoros saludos como: “Epa chamo, que bueno verte”. Momentos y encuentros que destacan la esperanza de los venezolanos por recuperar la hermandad y, por supuesto, volver a la anhelada libertad.

Los asistentes comenzaron a llegar al Midwood International & Culture Center desde las 7 de la noche, para deleitarse con la comita típica navideña venezolana, como la tradicional hallaca, el pan de jamón, la ensalada de gallina o sencillamente la deliciosa arepa rellena, que se ofrece en cualquier época del año con el auténtico sabor venezolano.

La tarima comenzó a cobrar vida con la presentación de la Orquesta Mayor de Charlotte y enseguida la gente se dispuso a “echar un pie”. Poco a poco, fue subiendo la adrenalina para recibir a Proyecto Pentagrama, agrupación gaitera de músicos venezolanos radicados en la ciudad de Miami, bajo la dirección de Melvin Álvarez.

El escenario estaba servido para el cierre prometido, la presentación de Neguito Borjas, quien arrancó aplausos y lágrimas entre los presentes al interpretar sus temas más conocidos, entre ellos “Sin rencor” ícono de la gaita zuliana, cuya letra está prácticamente tatuada en la memoria de cada venezolano.

 

 

Related posts