Cae uno de los hispanos más buscados por Inmigración

Un inmigrante mexicano que por más de una década estuvo en la lista de los más buscados por Inmigración acaba de ser capturado.

José Melchor Martínez fue deportado en septiembre de 2003 tras cumplir su sentencia por haber abusado sexualmente de un niño en el condado de Mecklenburg, Carolina del Norte.

José Martínez

Sin embargo, las autoridades federales no contaban con que el sujeto regresaría al país ilegalmente, a pesar de la prohibición de por vida que el Gobierno le había impuesto debido a la gravedad del delito que cometió.

TE VA INTERESAR: Aseguran que ejército de EE.UU. no puede frenar caravana migrante

Pocos días después de su deportación, los investigadores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tuvieron conocimiento del retorno de Martínez y comenzaron a buscarlo, pero no habían tenido suerte.

Tras múltiples intentos por detenerlo en diversas locaciones, el miércoles pasado el mexicano fue atrapado finalmente en New Orleans, Louisiana.

Inmigración anunció que no planea deportarlo de inmediato, sino que antes lo procesarán por su reingreso ilegal al país, por lo que fue entregado al Servicio Estadounidense de Alguaciles (U.S. Marshals Service).

RELACIONADO: ¿Cómo lidiar con oficiales de ICE si llegan a tu casa?

El director de Operaciones Especiales de ICE en Louisiana, Trey Lund, aseguró en un comunicado de prensa que esta captura es parte del compromiso de su agencia en “aprehender extranjeros que representan una amenaza para la seguridad pública del país, independientemente de su estatus migratorio”.

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2 3

Powered by WPeMatico

Related posts