Buscan pena de muerte para oficial acusado de matar a 4

LAREDO — Juan David Ortiz, un agente fronterizo de 35 años que es acusado de matar a cuatro mujeres en Texas, fue acusado el miércoles de “homicido capital”. 

El fiscal de distrito del Condado Webb, Isidro Alaniz, informó que un gran jurado tomó la decisión de agravar los cargos con lo que, agregó, los fiscales buscarán la pena de muerte para Ortiz. 

Ortiz inicialmente enfrentaba cuatro cargos de homicidio, además de asalto agravado y de privación ilegítima de la libertad. Lleva encarcelado desde su arresto el 15 de septiembre, con una fianza de $2.5 millones.

De acuerdo con las autoridades, todas las mujeres fueron ejecutadas del mismo modo: llevadas a zonas desoladas para terminar siendo baleadas a muerte.

Sus víctimas fueron Melissa Ramírez, Claudine Luera, Humberto Ortiz y otra víctima aún no identificada. Y según la policía, las víctimas pertenecían a la misma comunidad.

Como fue reportado previamente, una quinta víctima logró escapar cuando Ortiz intentaba supuestamente secuestrada. Gracias a su denuncia es que las autoridades pudieron arrestarlo.

En una conferencia de prensa que se dio poco después del arresto de Ortiz, las autoridades dieron a conocer que en el hogar del acusado se encontraron varias armas y autoridades sospechan que se preparaba para enfrentarse a tiros con la policía.

De acuerdo con los documentos presentados ante la corte, Ortiz confesó a las autoridades de haber matado a cuatro personas. 

TELEMUNDO 40

Related posts