Buscan negar residencia a quienes recibieron ayuda pública

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció una propuesta este sábado que complicaría el trámite migratorio de inmigrantes que ya están en Estados Unidos, así como aquellos que buscan ingresar al país del extranjero, obtener visas o las tarjetas “green cards”.

La propuesta le daría la flexbilidad al Gobierno para negar estos permisos migratorios a inmigrantes que han recibido ciertos beneficios públicos, como Medicaid, vivienda pública, o cupones de alimentos, “food stamps”, o a quienes ellos presuman que los podrán requerir en el futuro. 

TELEMUNDO LOCAL

La propuesta, que puede convertirse en una regla después de un período de discusión pública, cambiaría la regla de 1999 que limitaba las tarjetas de residencia a los inmigrantes que dependían de asistencia pública en cuanto beneficios monetarios, pero no perjudicaba a los que reciben asistencia médica u otros beneficios.

La regla conocida como “carga pública” comenzó en el siglo XIX como una manera de que EEUU negara a inmigrantes que podrían convertirse en una carga para la economía.

“Esta propuesta implementará una ley aprobada por el Congreso con la intención de promover la autosuficiencia de los inmigrantes y proteger los recursos limitados al asegurar que no sean una carga para los contribuyentes estadounidenses”, dijo la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

El acuerdo afectaría a más de 382,000 inmigrantes, según reportó el diario The New York Times.

Getty Images

Related posts