Buscan endurecer requisitos para cupones de alimentos

El gobierno del presidente Donald Trump reveló el jueves su plan para endurecer los requerimientos para solicitar los cupones de comida o “food stamps” como se les conoce en inglés.

El decreto presidencial, el cuál no está estipulado cuándo sería firmado por Trump, obligaría a decenas de miles de estadounidenses a tener trabajo si es que quieren recibir el beneficio público.

Shutterstock

George Escobar, de la organización a favor de los derechos de los inmigrantes CASA, dijo que muchas personas de la comunidad hispana dependen de los cupones de comida para llevar alimentos a sus casas.

“La mayoría de personas que participan en esta programas lo hacen de manera temporal. Cuando pierden un trabajo, cuando se encuentran desalojados de su vivienda. es cuando están en crisis”, explicó Escobar.

El gobierno federal ya requiere que casi todo adulto sano y sin dependientes trabaje para poder recibir cupones de comida; pero en algunos estados, dependiendo el índice de desempleo, se pueden hacer excepciones.

Eso, sin embargo, cambia bajo el nuevo plan que endurece los requisitos de empleo posiblemente afectando a más de 750,000 personas, según datos del gobierno.

“Si la gente ya tiene eso y se los quitan les va a hacer falta”, dijo una residente de Maryland.

Sonny Perdue, secretario de Agricultura, defendió la propuesta, diciendo el jueves en una entrevista con Bloomberg que el programa se convirtió en un modo de vida para muchos adultos sanos que podrían trabajar pero que escogen depender del programa en vez de buscar empleo.

Un fraude con cupones puede hacerte perder más que dinero

Un fraude con cupones puede hacerte perder más que dinero

Precisamente el jueves el presidente firmó la ley que aprobó el Congreso que da los fondos para el programa de cupones de comida. En esa ley los legisladores decidieron no endurecer los requisitos, y es por eso que el presidente ahora pretende hacerlo por su propia cuenta a través de una orden ejecutiva.

Unas 40 millones de personas en todo el país dependen de los llamados food stamps, según cifras del gobierno. Esta cifra ha bajado en los últimos años debido a un crecimiento en la economía.

Related posts