Brindarán Programa para Dueños de Negocios Latinos.-

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- La organización Asuntos Latinos (AL), abrió las registraciones para su nuevo programa Asociación de Dueños de Pequeños Negocios, que llevará a cabo la oficina de Inclusión de Negocios de la Ciudad de Charlotte (CBI), para empresarios latinos.
El seminario tendrá como objetivo informar acerca de las opciones que tienen para aplicar a las licitaciones de contratos con la municipalidad.
“Esta serie de charlas informativas, que iniciamos el pasado mes de Febrero de 2016, además durante el evento, en el cual estará presente la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, se buscará escuchar la voz de los microempresarios, sus necesidades y como mejorar la relación ciudad-negocio”, comentó Roxane Hara, directora ejecutiva de AL.
Datos del CBI mostraron que en 2015, la ciudad llevó a cabo contratos por 41 millones de dólares con diversas compañías locales, siendo otorgado a contratistas hispanos 1.4 millones de dólares.
“Esta es una buena oportunidad para que los empresarios se integren al CBI y se registren. Las certificaciones se están brindando en español. El curso es totalmente gratuito”, comentó la ejecutiva.
Cifras de la AL mostraron que hasta la fecha han participado cerca de 75 dueños de pequeños negocios latinos y solo la Panadería Las Delicias, se encuentra certificada por la ciudad para aplicar a los contratos de la municipalidad.
“Este programa busca ayudar en el crecimiento comercial de las minorías y mujeres emprendedoras, los cuales contribuyen al desarrollo de la economía local y estatal. Esta también es una forma de promover la diversidad de productos que hay en la ciudad”, comentó Hara.
Los pequeños empresarios ya pueden registrase para el próximo evento llamando al (704) 975-2733 o en las oficinas de Asuntos Latinos localizada en el 932 Seigle Ave. Charlotte, NC 28205.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Related posts