Belleza Latina concursa en Miss Carolina del Norte 2015

Por Ileana Pauly
La hermosa Daniela Serna de 23 años es Miss Greater Carolina 2014-2015 y sueña en convertirse en la primera latina Miss América, pero primero debe ganar Miss Carolina este 20 de junio próximo.
De origen Colombiano, es graduada en ciencias del ejercicio y el deporte de la Universidad de Carolina del Norte Chapell Hill en el 2014 y uno de sus objetivos es obtener una maestría en Salud Pública .
Daniela trabaja en el YMCA de Chapel Hill como instructora de ejercicio y entrenadora personal.
Vive en Cary, NC, sus padres son Luis y Adalgiza Serna, tiene dos hermanos Carolina y Christian .
Disfruta ejercitarse, subir senderos, pasar tiempo con familia , amigos y cocinar. Baila salsa como parte del grupo Mambo Dinámico en Moresville, NC.
Se considera apasionada y le gusta ayudar a los demás y hacer nuevas amistades
Comenzó a participar en reinados desde que estudiaba en la preparatoria y gano el título de Miss West Iredell 2010, participo en el reinado Miss Statesville. Estando en Kenya, África sintió la necesidad de regresar y continuar con su sueño de convertirse en la primera latina Miss América.
“Durante mi año como Miss Greater Carolina he tenido la oportunidad de visitar escuelas, representar en eventos y festivales. También he podido promocionar mi proyecto, Healing in Motion: Un programa de manejo y prevención de enfermedades crónicas y enseño sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable”, dijo.
A los 16 años la diagnosticaron con Lupus, enfermedad que controla bien con ejercicio, comiendo saludable, durmiendo bien. “Por eso soy tan apasionada al promover mi proyecto, Healing in Motion. Yo creo que todos merecemos calidad de vida, aunque uno tenga una enfermedad crónica. Yo soy un ejemplo que todo es posible y uno no deber ser limitado por las circunstancias en la vida”.
Daniela se siente orgullosa de poder representar a la comunidad latina “ Mi sueño es poder inspirar a más mujeres latinas a participar en el certamen Miss América porque es el programa más grande de becas para las mujeres”.
El concurso de Miss Carolina del Norte será el 20 de Junio y va a ser televisado por Time Warner Cable Sports Channel a las 7 de la noche. Este año hay 37 participantes representando varias áreas del estado.
“Mi mensaje para la juventud de Carolina del Norte es que siempre tengan fe en sus sueños. Nunca se sientan limitados por sus circunstancias. Cuando me diagnosticaron con Lupus, no entendía por que, pero he utilizado mi historia para animar a las personas a llevar una vida saludable, sea cual sea su historia, hay que utilizarla para impactar en la vida de los demás.

Related posts