Baleado en corte tras atacar a testigo con lapicero

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes son fuertes y pueden resultar perturbadoras para algunas personas. Ten esto en cuenta si decides ver el video.

UTAH – En un juicio en Salt Lake City hace cuatro años, un miembro de la pandilla Tongan Crip se levantó con calma de su asiento y agarró el bolígrafo de su abogado antes de salir corriendo hacia el testigo.

Saile Angilau, de 25 años, corrió hacia el estrado de los testigos e intentó saltar sobre el testigo quien estaba esposado, a la vez haciendo un fuerte movimiento de apuñalamiento con el bolígrafo en su mano.

El testigo saltó hacia atrás para evitar ser golpeado cuando un oficial de la justicia, quien no identificado, le disparó a Angilau cuatro veces.

Angilau fue el último de una larga lista de acusados en ir a juicio por un caso del 2010 en donde varios miembros de pandillas fueron acusados de delitos de asalto, robo y armas.

Otros 16 miembros de pandillas han recibido sentencias de 10 hasta 30 años en prisión.

La temible “Enfermedad X” que podría matar a millones

[TLMD - NATL] La temible “Enfermedad X” que podría matar a millones

La familia de Angilau presentó una demanda por homicidio alegando que el oficial de la justicia usó una fuerza excesiva para detenerlo.

Pero luego de una investigación de parte del FBI, un juez despidió la demanda el viernes citando el video como prueba de que el oficial de la justicia actuó razonablemente.

El Departamento de Justicia mantuvo el video sellado todo este tiempo por temor a venganzas de parte de las pandillas.

Pero una coalición de medios argumentó que era un registro público en un importante caso policial de “uso de la fuerza”. Los medios ganaron y el video fue revelado el lunes.

Related posts