Ayuntamiento de Charlotte busca extender su mandato

Redacción.’
Charlotte.- Los miembros del Consejo de la Ciudad de Charlotte estarían inclinados a extender sus mandatos de dos a cuatro años, pero los votantes podrían tener la última palabra sobre este plan.

El Comité de Presupuesto y Efectividad del Concejo Municipal votó 3-2 para recomendar plazos escalonados de cuatro años, que comenzarían en 2021. Actualmente, los miembros del Concejo Municipal y el alcalde sirven mandatos de dos años, y todos los escaños están en condiciones de elección cada año impar

“Seríamos más efectivos en representar a la comunidad”, dijo la concejal LaWana Mayfield, una demócrata, que apoya el cambio. Los miembros del consejo tendrían más tiempo para instalarse y aprender acerca de los problemas sin preocuparse por la reelección todo el tiempo, y se evitarían las grandes oleadas en las que un gran número de asientos cambian al mismo tiempo.

Ed Driggs y Tariq Bokhari, los únicos miembros republicanos en el Concejo Municipal, votaron en contra de extender los términos. Los demócratas Mayfield, Greg Phipps y Dimple Ajmera votaron por períodos más largos.

El tema ahora irá al Consejo de la ciudad completo para una mayor discusión, posiblemente el próximo mes. La parte más polémica de la audiencia se centró en si el consejo debería votar para hacer el cambio ellos mismos, lo que tienen el poder de hacer, o recurrir a los votantes y pedirles su apoyo en un referéndum.

Si el Concejo Municipal votara para hacer el cambio ellos mismos, necesitarían solo una mayoría de seis miembros para hacerlo. Pero, con 5,000 firmas, los votantes podrían forzar un referéndum sobre el tema, que podría celebrarse en una elección especial el próximo otoño.

Related posts