Autoridades de NC buscan a Hispano que huyó después de ser arrestado

Ranlo.- La policía de Ranlo, en el Condado de Gaston está en la búsqueda de un hombre hispano que escapó después de ser arrestado el pasado martes.
Las autoridades identificaron al fugitivo como Juan Sebastián Cardona.

La policía dio a Cardona la oportunidad de vestirse y ponerse los zapatos cuando lo encontraron en casa usando sólo una toalla el martes temprano. Lo esposaron y lo metieron en un coche de policía a eso de las dos y media de la madrugada.
Los agentes volvieron para asegurar la puerta principal de la casa de Cardona. Cuando regresaron al coche, el sujeto había huido.

“Logró deslizar la pierna izquierda entre el asiento del conductor y la puerta del conductor y pulsar el botón de desbloqueo”, dijo el jefe de policía de Ranlo, Tim Anderson a  un canal de televisión local.
Los Departamentos de Policía de Ranlo y Gastonia, así como una unidad de K-9 registraron brevemente a Cardona.
La policía informó en conferencia de prensa que Cardona logró obtener $2 millones usando identidades falsas. Durante el arresto de Cardona, varias armas fueron confiscadas, incluyendo un arma semi-automática AR-15 y un calibre .45.
Además cajas de balas, múltiples identificaciones falsas, tarjetas falsificadas del Seguro Social, tarjetas de crédito y declaraciones de impuestos.
Las autoridades aún no están seguros de la verdadera  identidad del hombre, pero un pasaporte colombiano y una identificación nacional con el nombre de Cardona fueron recogidos como evidencia, según las fotografías del diario La Gazette. Los funcionarios creen que es un ex miembro del ejército colombiano, informó WBTV.
Cardona había sido arrestado el 16 de agosto por cargos de llevar un arma oculta, robo de identidad y usar un teléfono para establecer una cuenta de crédito falsa, informó La Gazzette.
La policía de Ranlo llegó a la casa de Cardona ese día en respuesta a una queja de ruido relacionada con disparos de bala.
Fue detenido en la cárcel del condado de Gaston, donde pasó menos de 48 horas debido a que pagó una fianza de $100,000.
Cardona es considerado peligroso y podría estar viajando en un Mustang modelo 2015. El sospechoso mide 6 pies de alto y pesa 200 libras, con una estructura fornida, cabello negro y ojos marrones.
Cualquier persona con información de su paradero debe llamar al 911 o Crime Stoppers del Condado de Gaston al 704-861-8000

Related posts