Autoridades de Charlotte buscan seguridad para peatones

Redacción.-

Charlotte.- Charlotte está en camino de romper el número récord de muertes de peatones en la ciudad, programada el año pasado, mientras los funcionarios se apresuran a intentar que las calles de la ciudad sean más seguras para las personas que caminan.

La ciudad marcó un hito sombrío esta semana: el vigésimo noveno peatón murió en un accidente de tráfico. Eso empata el récord establecido en 2017, y aún falta más de un mes para este año. Eso significa que 87 peatones han muerto en Charlotte en los últimos cinco años, con una gran mayoría de las muertes ocurridas en los últimos dos años. Es parte de una tendencia nacional que ha visto cómo aumentan las muertes en la última década, especialmente en las zonas urbanas.

Los expertos no tienen una razón exacta de por qué, pero apuntan a varias tendencias: la gente camina más al mismo tiempo que los precios más bajos de la gasolina significan que los conductores están poniendo más millas en sus autos. Los teléfonos celulares pueden distraer a los conductores y caminantes. Las muertes de pasajeros y conductores dentro de los vehículos han disminuido durante una década, pero las características de seguridad de los automóviles que han mejorado en la protección de los ocupantes de los vehículos han hecho poco por los peatones.
“Es un número trágico”, dijo Shannon Binns, directora ejecutiva de Sustain Charlotte, sobre las 27 muertes de peatones este año. “Al mismo tiempo, no es muy sorprendente, dado el camino en el que hemos estado y las tendencias que hemos visto”. Dos peatones murieron en las últimas dos semanas en las calles de Charlotte. Las muertes más recientes incluyen a Michael Villasenor, un hombre de 54 años que fue golpeado mientras caminaba justo antes de las 2 a.m. en Queen City Drive, cerca de la Interestatal 85, en el oeste de Charlotte. No hay aceras en el bloque donde fue golpeado. Villasenor murió el sábado, 10 días después del accidente. El conductor fue acusado de DWI, muerte y fuga y muerte en un vehículo de motor.

Entretanto, Diane Babinec, de 73 años, fue golpeada al cruzar West Morehead Street cerca del estadio Bank of America durante el juego de los Carolina Panthers. Ella estaba cruzando la calle varios pies detrás de su esposo, dijo la policía de Charlotte-Mecklenburg. Babinec murió el lunes en el hospital. El conductor no ha sido acusado, y la policía dijo que el deterioro y el exceso de velocidad no parecen ser factores del accidente.

Los líderes de Charlotte aprobaron una nueva serie de medidas para calmar el tráfico destinadas a facilitar la reducción de los límites de velocidad en las calles del vecindario a 25 mph y simplificar el proceso para que los residentes soliciten jorobas y señales de alto. Pero ninguno de los accidentes fatales de peatones de la ciudad este año se han producido en las calles de los vecindarios; la mayoría se encuentran en vías arteriales concurridas con límites de velocidad más altos que no serían afectados.

La ciudad también se ha adherido a la iniciativa global Vision Zero, un programa destinado a eliminar las muertes por accidentes de tráfico al rediseñar las calles y cambiar el comportamiento de los conductores. Los funcionarios planean presentar el borrador del plan Vision Zero de Charlotte el próximo mes, que se espera que incluya propuestas para rediseñar las calles, agregar más cruces peatonales, reducir los límites de velocidad e intensificar el cumplimiento

Related posts