Aun no hay arrestos relacionados con múltiple balacera Comunidad conmocionada pide justicia por muerte de Kevin y las demás

Por Ileana Pauly
Charlotte.-Al fin el pequeño Kevin A. Calderón Rodas de 7 años descansa en paz. Familiares y amigos lo despidieron en el funeral que tuvo lugar el domingo 13 de septiembre en la capilla de Rosedal Funeral.
El menor de las 12 víctimas de tiroteos ocurridos en Charlotte el fin de semana largo del Día del Trabajo.Kevin fue asesinado a tiros mientras jugaba en el jardín durante una fiesta de cumpleaños al suroeste de Charlotte, el sábado 5 de septiembre cerca de las 9 pm. , durante la balacera tres víctimas más fueron heridas incluyendo otro menor de 3 años.
Tres horas más tarde, en la misma área Laquanta Young de 30 años de edad, perdió la vida al recibir un impacto de bala mientras se encontraba en la terraza de la casa, su funeral también se realizó el domingo 13 de septiembre en la iglesia bautista St. Like Missionary.
El día siguiente, domingo 6 de septiembre, tres hombres fueron asesinados , uno recibió un balazo y otros dos murieron durante una disputa al noroeste de Charlotte .
El lunes 7 de septiembre, dos sujetos más en incidentes separados recibieron un tiro, el primero durante un robo y otro fue baleado en la pierna al suroeste de Charlotte
Al cierre de edición, la Policía aún no había hecho ningún arresto relacionados con la serie de homicidios durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Piden justicia
Comunidad realizó el miércoles 9 de septiembre una vigilia en el parque Marshall, para recordar a las víctimas del sangriento fin de semana del Día del Trabajo, con oraciones, velas y carteles pidieron justicia para que estas muertes no queden impunes.
Para la líder comunitaria Ana Miriam Carpio-Vásquez, presidente de UNISAL, la ola de violencia que se ha desatado merece atención, “esto no pasaba antes en Charlotte, estoy consternada , debemos trabajar junto a la policía para erradicar esta violencia y que Charlotte vuelva a ser la misma”, dijo.
“A la misma hora de la balacera teníamos fiesta de cumpleaños en mi casa, mis hijos y nietos también jugaban en el jardín, a unos cuantas cuadras de donde ocurrió el crimen, me duele que sean los inocentes las víctimas de tanta violencia y me preocupa lo que está pasando”, dijo Maribel Martínez, vecina del suroeste de Charlotte.

Policía se acerca a comunidad golpeada por tiroteos
El sábado 12 de septiembre, el Departamento de Policía realizó un convivio con los vecinos del Suroeste de Charlotte, precisamente en la calle Echodale, lugar donde ocurrió uno de los tiroteos.
Asistieron desde el jefe de Policía Kerr Putney, altos mandos, oficiales y unidades como Crime Stopper quienes compartieron con grandes y chicos para crear lazos de confianza con la comunidad”, dijo el capitán Chris Dozier
“La razón por la que estamos aquí es para obtener más aliados.Queremos resolver estos casos que están abiertos”,.dijo el jefe Putney.
“Me parece muy bien que se realicen estos eventos, nos hace sentirnos protegidos, resguardados por la autoridad, principalmente después de estos incidentes que acaban de pasar”, dijo Luis Rivera comerciante de Echodale Drive.”Esperemos que esta ola de violencia se aplaque”.
Por su parte Guadalupe Orias , vecina de Nations Ford Rd., se acercó con su familia, “la policía está investigando, venimos como una muestra de confianza, creemos en el trabajo tan valioso que hacen los oficiales, como madre sentí mucho lo que ocurrió con el niño y si es preocupante que estemos viviendo tanta violencia”.
Pie de foto: Policía se reúne con comunidad afectada con los tiroteos y crímenes
Pie de foto: Comunidad con vigilia, oraciones y carteles pide que los crímenes no queden impunes
Pie de foto: Dieron ultimo adiós a Kevin A. Calderón Rodas, la víctima más joven de las balaceras ocurridas el fin de semana de Día del Trabajo en Charlotte.

Related posts