Ataque de asma deja a padre en estado vegetativo

TEXAS – Una familia del Metroplex espera por un milagro ya que uno de sus miembros se encuentra en estado vegetal tras sufrir un ataque de asma.

Familiares y amigos dicen que es difícil creer que el carisma de Rafael Benítez se deslumbró de un día para otro.

“Quedó en estado vegetal y no tiene funciones como nosotros. Lo único que hace es abrir sus ojos y sufre de convulsiones debido a la falta de oxígeno”, dijo Saúl Benítez, hijo de Rafael.

La familia tiene fe de que despierte pese a los pronósticos, poco favorables, que les han dado los doctores.

Benítez es la cabeza del hogar y ahora sus familiares han tenido que retomar los gastos, no solo del día a día sino también del hospital.

“Siempre alegre y bailador… sufrió un ataque de asma hace unos días. En el pasado ya le habían dado, pero nunca como este”, dijo Katia Benítez, hija de Rafael.

Ellos dicen que a Rafael se le paró su corazón y debido a esto no le llegó oxígeno a su cerebro y es por eso que también sufrió daño en gran parte de su cerebro.

La ambulancia se lo llevó de emergencias al hospital y temen que fue muy tarde porque cuando llegaron su padre ya estaba conectado a un respirador.

“La situación que estamos pasando es muy difícil para todos. Mi mamá trabaja también, pero no es suficiente para pagar los gastos de la casa. Ahora se le está viendo muy difícil a mi mamá”, dijo uno de los hijos del Benítez.

Los doctores les dijeron que Rafael no viviría sin la ayuda de un respirador. Sin embargo, lo desconectaron hace días y el aún sigue luchando.

“Tenemos mucha fe de que él va a poder salir de esto. A pesar de todos los pronósticos que nos da el doctor”, dijo su hija.

Un detalle a recalcar es que mayo es el mes de concientización del asma, la cual es una condición que afecta a más de 24 millones de personas en nuestro país.

Related posts