Astrid Chirinos: Nueva Directora Ejecutiva de SIMMONS YMCA

Por Yumara Chirino

 

Charlotte. Recientemente la exitosa ejecutiva, líder y mujer de negocios de origen venezolano, Astrid Chirinos, fue nombrada como nueva Directora Ejecutiva de SIMMONS YMCA en el corredor este de Charlotte, por la junta directiva de esa organización.

 

En entrevista exclusiva para Mundo Latino Newspaper Chirinos nos dijo que su nombramiento surgió a raíz de que la Directora Ejecutiva saliente se movió a una posición de Desarrollo de Liderazgo dentro de la Asociación. Al abrirse la posición habían entrevistado a otros candidatos, determinando que existían 2 directoras ejecutivas fuera de la red YMCA de Carolina del Norte que podrían traer para ser entrevistadas. Sin embargo, estaban buscando a un tercer candidato, por lo cual le preguntaron varias veces a Chirinos, en su calidad de Miembro de la Junta Directiva del METRO YMCA, si conocía a alguien, que incluso, estuviese fuera de la organización, pero  que conociera el desarrollo del corredor este de Charlotte, y que se alineara con sus principios y su misión. “Después de escuchar esto tres veces, me levanté una mañana y me dije: ¡Ese es mi trabajo! Entonces llamé a nuestro CEO para decirle que quería aplicar para esa posición, porque lo sentí como un llamado, ya que se alínea con toda mi experiencia de vida y profesional”, nos confesó.

 

“Para tomar el cargo, tuve que renunciar a la Junta Directiva del Metro YMCA que es la asociación que cubre todas las 19 que hay en Carolina del Norte, además de los dos campamentos. Tenemos 350 mil miembros que cubrimos en esta área y yo he sido parte, no solamente de la Junta Directiva, por los últimos 3 años, sino del Comité que gobierna todos los YMCA, es decir que nomina a toda la Junta Directiva. He sido parte también del Comité de Impacto a la Comunidad, del Comité que hace el programa para todos nuestros estudiantes de 14 a 18 años, soy parte del Comité de Oración,y formé parte del Comité que seleccionó al CEO de toda la organización,  Todd Tibbits. No sabía que estaría eligiendo a quien sería mi próximo jefe”, señaló Astrid Chirinos.

“Formo parte desde hace ya algún tiempo de la mejor organización para construir comunidad, y en la cual puedes alinear tu vida espiritual, física, intelectual y profesional, es un lugar donde he podido tener grandes satisfacciones no solamente con la gente que está involucrada en la Junta Directiva, sino también, con el talento que está en el staff, que es sólido y maneja unos estándares muy altos, desde el punto de vista de integridad , responsabilidad social, impacto y transformación de las comunidades”, puntualizó.

 

Astrid Chirinos pasó por un proceso de entrevistas con 18 personas, y tuvo la gran suerte de ser elegida, en tres semanas. “Este YMCA lleva funcionando desde los setenta, fue el primero que tuvo un parque de agua de Charlotte, tenemos 17 acres donde hay oportunidades para jugar fútbol, programas para la juventud, personas de la tercera edad, centro para recibir nuevos americanos”, nos comentó.

 

Entre sus planes está empezar un centro de oportunidad y movilidad económica, a través de los diferentes programas que ya había hecho con la corporación de desarrollo económico. Entonces no solo será ofrecerá bienestar físico, sino también financiero, y espiritual.

 

Related posts