Así será el último adiós al expresidente George H.W. Bush

WASHINGTON — Los estadounidenses comenzarán a despedir al expresidente George H.W. Bush el lunes, cuando su cuerpo llegue a Washington D.C. para un raro honor que se otorgará a un hombre que se ganó el respeto y la admiración de muchos con su liderazgo, valentía y gracia.

El cuerpo del exmandatario se encontrará en la rotonda del Capitolio a partir del lunes a las 7:30 p.m. hasta el miércoles a las 8:45 a.m. para poder ser visitado por el público en general.

El presidente Donald Trump, quien ordenó el cierre de las oficinas federales por un día nacional de duelo el miércoles, asistirá con la primera dama Melania Trump y otros funcionarios de alto rango.

Esta exhibición pública dará inicio a cuatro días de eventos que incluirán un funeral de estado en la Catedral Nacional de Washington el miércoles y un servicio privado en la iglesia de Bush en Houston el jueves.

Bush, quien murió en su casa de Houston a los 94 años, será enterrado el jueves en los terrenos de su biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M.

Pero los tributos de los líderes de todo el mundo han estado llegando desde su muerte el viernes por la noche.

El ex secretario de Estado Colin Powell lo llamó “un estadounidense perfecto” por la forma en que “sirvió al país en tantas capacidades”.

“Nunca olvidó quién era”, dijo Powell, quien fue jefe de gabinente durante la presidencia de Bush, a “This Week” de ABC el domingo. “Él nunca dejó que todo se fuera a su cabeza. Fue un hombre de gran humildad ”.

George H.W. Bush: adiós al presidente y veterano de guerra

George H.W. Bush: adiós al presidente y veterano de guerra

Related posts