Así debe ser el manejo de la información en Centroamérica

Los temas que se destacaron durante la segunda mesa de Forbes Jaguares de Centroamérica, estuvieron relacionados con  la reducción de la confianza en la información a la hora de realizar inversiones, el impulso de jóvenes en las empresas y la necesidad de la transparencia.

En la mesa “Las nuevas reglas del juego”, estuvo presente el moderador Italo Pizzolante y estuvo acompañado por  el CEO de Memorial International, Pablo Cevallos; el director general de Francorp Centroamérica y El Caribe; José Roberto Fernández; el director de relaciones exteriores de PMI Latinoamérica y el Caribe, Mauricio Saenz; y del CEO de Rengen Energy, Oscar Scolari.

Fernández afirmó que es peligroso la propagación de noticias creadas para manipular a la población, como fue el caso de Cambrige Analítica, la cual determinó los contenidos que recibieron los usuarios a la hora de decididir el futuro del Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Hablar de globalización es tratar temas como el manejo de informaciones y Fakes News, pero no por eso las empresas deben de reducir la confianza en la información que circula, sino verificar la fuente de la que procede.

Estos son los riesgos geopolíticos que se han materializado, así que los directores deben enfocarse en estas disrupciones como una ventaja competitiva más que una amenaza según el Foro Económico Mundial que se encuentra en Suiza.

José Roberto Fernández afirmó que su propósito es expandir los negocios en beneficio de los clientes, pero sobre todo de sus trabajadores. El modelo de negocios de su empresa es siempre comunicar al cliente sus verdades, independientemente si son duras.

Puedes leer: Esto le hace falta al emprendimiento en Centroamérica

El CEO de Rengen Energy indicó que las empresas tienen que desarrollar un rostro humano para que haya más intimidad con sus clientes, y puedan entiender las necesidades y problemas de Latinoamérica.

Pablo Cevallos compartió que el tema de la transparencia es crucial a la hora de reforzar la credibilidad en sus clientes, lejos de discursos demostrar con hechos ya que las nuevas generaciones son más críticas y todo lo cuestionan.

Se necesita apostar por productos finales tangibles que se pueda probar y que sea de calidad comprobable.

Es necesario que las instituciones se acerquen más a los jóvenes y escuchar sus ideas, ya que, en estos tiempos, es mejor darle prioridad a los recursos humanos en lugar de las máquinas como en el siglo XIX.

            <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts