Arrojan cenizas de difunta al jefe de policía Beck

Dos mujeres fueron detenidas el martes cuando una de ellas presuntamente arrojó una sustancia en polvo en dirección al Jefe de Policía de Los Ángeles Charlie Beck durante una reunión de la Comisión de Policía de Los Ángeles.

Según el grupo activista Californians for Progress, las mujeres detenidas fueron Melina Abdullah, una líder de Los Ángeles del movimiento Black Lives Matter y y Sheila Hines-Brim, una tía de Wakiesha Wilson, quien murió bajo custodia de la policía de Los Ángeles en 2016.

Informes de la escena indicaron que Hines-Brim supuestamente arrojó las cenizas de Wilson hacia Beck durante la reunión. Algunos testigos cuestionaron si las cenizas fueron arrojadas o simplemente colocadas frente al jefe. Mientras ellas se alejaba, Hines-Brime gritó: “Esa es Wakiesha. Se quedará contigo”.

La reunión de la comisión se redujo inmediatamente cuando el polvo se derramó del contenedor. La sala fue despejada y los investigadores trabajaron para identificar la sustancia. No se reportaron heridos y no se ordenaron evacuaciones.

Wakiesha Wilson murió mientras estaba bajo custodia de la policía en marzo de 2016. La policía dijo que Wilson fue encontrada colgada en su celda en el Centro de Detención Metropolitano. La oficina del forense luego dictaminó que su muerte fue un suicidio.

Activistas disputaron el fallo, alegando que Wilson no era suicida. También culparon al LAPD por no notificar a la familia de Wilson sobre su muerte.

La ciudad acordó a fines del año pasado pagarle a la familia de Wilson casi 300,000 mil dólares para resolver una demanda que presentaron por su muerte.

Related posts