Arrestan a sospechoso de planear ataque terrorista

El Buró Federal de Investigaciones acusó a un hombre de planear un posible ataque terrorista en San Francisco “en apoyo de ISIS”, según una denuncia penal.

El sospechoso, Everitt Aaron Jameson, está acusado de proporcionar “material de apoyo o recursos a una organización terrorista extranjera” entre el 24 de octubre y el 20 de diciembre, así como de expresar su voluntad de “hacer cualquier cosa por ‘la causa'”, según una declaración jurada. archivado por el agente especial del FBI Christopher McKinney.

Jameson “identificó una posible ubicación objetivo, señalando que el mejor lugar sería un área grande como San Francisco”, según el documento judicial. Destacó Pier 39, sabiendo que era un “área muy concurrida”.

El momento para el posible ataque fue entre el 18 y el 25 de diciembre porque, según Jameson, “la Navidad fue el día perfecto para cometer el ataque”.

Cuando se le preguntó sobre un plan de escape, Jameson respondió que “estaba listo para morir”.

Según la denuncia, Jameson “abrazó las creencias jihadistas radicales, incluida la autoría de publicaciones en redes sociales que apoyan el terrorismo, la comunicación con personas que él cree comparten sus puntos de vista jihadistas y que ofrecen prestar servicios a esas personas, incluso en la forma de su presuntamente empleador- siempre que la grúa esté al servicio de la ‘causa’ “.

También pasó tiempo dándele “me gusta” y “adorable” a algunas publicaciones de Facebook que eran “pro-ISIS y pro terrorismo”, incluyendo una que presentaba a Santa Claus armado con dinamita en la ciudad de Nueva York, según el documento judicial.

Related posts