Arrestan a manifestantes afuera de centro de Inmigración.

El concejal Mike Bonin y 17 manifestantes, quienes denunciaban el manejo de agentes federales contra las familias indocumentadas que ingresan al país, fueron arrestados el lunes durante una protesta fuera de la sede de Inmigración y Aduanas en el centro de Los Ángeles.

Los manifestantes comenzaron a reunirse, alrededor de las 9 a.m., frente a la sede de ICE localizada en el 535 al norte de la Calle Alameda, pero cuando la policía la declaró como una reunión ilegal, comenzó a despejar la calle.

Un total de 18 manifestantes, incluyendo Bonin, fueron detenidos, de acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Tessie Borden, una portavoz de los manifestantes, dijo que la protesta fue parte de “un llamado a nivel nacional para terminar con la separación inmoral de las familias realizadas por parte del Departamento de la Oficina de Inmigración y Aduanas”.

Arrestan a docenas de personas afuera de centro de inmigración

[TLMD - LA] Arrestan a docenas de personas afuera de centro de inmigración

El pasado fin de semana, personas alrededor de la nación manifestaron contra las políticas de ICE de separar familias y luego ponerlos en centros aislados de internamiento, señaló Borden.

“Gente de todos los orígenes, incluyendo líderes políticos a nivel federal y local, ya comienzan a pedir la eliminación de ICE”, dijo Borden

Getty Images

En una declaración previa a la manifestación, Bonin dijo: “Cuando un gobierno está arrancando niños de los brazos de sus padres, abre cárceles para bebés y arroja familias buscando asilo político en campos de asilos de internamiento, ¿cómo es posible que un padre no se arriesgue a ser arrestado? Lo que sucede ahora es maldad, y tratarlo como un simple desacuerdo político es absurdo y un acto de complicidad. Para nuestros hijos, para nuestro país y para nuestra humanidad, necesitamos gritar y resistir – con nuestras voces y con nuestros cuerpos ”.

Bonin fue citado y finalmente puesto en libertad.

Related posts