Arrestan a “dreamers” en protesta frente a Torre Trump

Cientos de manifestantes continúan protestando en frente de la Torre Trump luego de que el fiscal general Jeff Sessions anunciara el fin del programa conocido como DACA este martes.

Mientras Sessions se dirigía a la nación, decenas de inmigrantes se hicieron sentir en Manhattan gritando “indocumentado, sin miedo” (“undocumented, unafraid”). Algunos de los protestantes se sentaron en medio de la calle anticipando su arresto.

En tempranas horas de la tarde, varias personas fueron arrestadas en frente a la Torre Trump y llevadas al séptimo precinto.

La suspensión del programa, promulgado por el presidente Barak Obama y ha protegido de la deportación a 800,000 indocumentados, se hará efectiva entro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

Ante del anuncio este martes, cientos de personas abordaron buses desde Jackson Heights, Queens; Elizabeth, Nueva Jersey y otros sitios del área tri-estatal a Washington D.C. para protestar en el capital.

Mientras tanto, varias organizaciones han condenado la decisión tomada por la administración Trump. Make the Road y Noticiero 47 Telemundo invita a los soñadores y familiares a un foro comunitario en Queens hoy desde las 6 p.m. en las 92-10 de la Avenida Roosevelt.  

Related posts